);

EL ÁNGEL GABRIEL

0

El sábado pasado fue el último encuentro del año de «Judaísmo a la carta» y, como es costumbre para cada cierre de ciclo, el Rabino Gabi Pristzker eligió el tema. La convocatoria fue sobre los ángeles desde la perspectiva judía, un tópico que, a priori, encierra misterio y simbolismo.

Apoyado en citas de distintos textos enriquecidos con su idea personal, Gabi mostró la presencia de ángeles en la Torá, el Talmud y el Midrash, describiendo las misiones asignadas a estos «mensajeros celestiales». Muchas veces para mostrar un rumbo de vida, otras para generar replanteos o dificultades que interpelan y nos movilizan a actuar.

Finalizó con una referencia de impacto: los ángeles representan una metáfora de nuestras propias emociones: fortaleza, amor, deseo, duda, entre tantas otras. Por ello los ángeles no sólo nos acompañan, sino que nos habitan.

En ese clima de disfrute por verdades reveladas, concluyó un año de aprendizajes y crecimiento compartido. En presencia y por Zoom, hubio abrazos en aplaudida despedida, que implica una pausa para renovar en el año entrante esta sana y necesaria oportunidad de conocer la intimidad de nuestro judaísmo al estilo «a la carta».

¡Felices vacaciones!

No hay comentarios

De amores, intereses y capitales

Comentario de Parashat Toldot, por el rabino Marcelo Polakoff, de la Kehilá de Córdoba, Argentina מסכת אבות פרק המשנה טזכל אהבה שהיא תלויה בדבר בטל ...