);

EL BEIT HAKNESET JALALEI TZAHAL HIZO HONOR A SU NOMBRE UNA VEZ MÁS

0

Un emotivo y contundente acto para Iom Hazikaron fue el que vivimos el lunes 5 de mayo por la noche.
Nuestro Beit Kakneset “Jalalei Tzahal” demostró por qué lleva ese nombre y rindió homenaje a aquellos caídos por la defensa del Estado de Israel y las víctimas del terror.

La ceremonia comenzó con la Tefilá de Arvit, conducida por nuestro rabino Pablo Gabe, y luego se llevó a cabo el homenaje.

Por su parte, el rabino Marcelo Polakoff invitó a Ana Glaser, Presidenta de Daia Filial Córdoba, a leer un poema alusivo para la ocasión. El silencio de los presentes que colmaron el Templo demostró el enorme respeto que nuestro pueblo posee para estas ocasiones.

Luego, Arnaldo Grynkraut realizó el tradicional homenaje a las víctimas oriundas de Córdoba, leyendo un par de biografías de algunas de ellas. Los presentes también participaron recordando anécdotas y momentos de aquellos a quienes habían conocido en vida.

Para finalizar, el Presidente del Centro Unión Israelita, Dr. Herberto Reisin, junto al ex Presidente de Daia Filial Córdoba, Ing. Ernesto B. Teicher, encendieron las velas del homenaje para que luego el rabino Marcelo pronuncie las oraciones correspondientes a la recordación de las víctimas que se honraban esa noche.

El Dr. Reisin leyó unos emotivos fragmentos de un discurso de Itzjak Rabin y dio por concluido el encuentro: “Luego de haber leído esto, ya no hace falta decir nada más”, dijo el máximo dirigente del CUI.

{phocagallery view=category|categoryid=173|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

Mindcotine desde sus creadores

La semana pasada les contamos la repercusión que tuvo “Mindcotine”, la APP creada por Emilio Goldenhersch, Nicolás Rosencovich y Cristian Waitman, egresados del Colegio Israelita ...