);

¡EL COMIPAZ PASÓ POR NUESTRA ESCUELA!

0

Referentes del COMIPAZ visitaron la Escuela y tuvieron un encuentro con alumnos de tercer año, en el marco de la materia «Historia Hebrea» y la temática del «Diálogo interreligioso».

El diálogo es el mejor instrumento para encontrarnos y superar toda barrera que impida generar espacios de encuentro.
La humanidad ya ha sido testigo, lamentablemente, de sucesos históricos desgraciados a nivel mundial, como guerras, matanzas, Holocausto y genocidios, que sólo atentan contra la dignidad humana.

Es por esto que el diálogo se vuelve una herramienta indispensable para corrernos de nuestro pensamiento y dar lugar a otro, porque la pluralidad de voces nos aporta nuevas perspectivas, nuevos enfoques y nuevas oportunidades de crecimiento, generando una apertura enriquecedora y valorativa, formando lazos de fraternidad, respeto y solidaridad.

Desde el ámbito educativo, se debe promover y fomentar el diálogo, buscando un lenguaje de valores comunes entre las diferentes creencias y el respeto por el otro, no sólo en pos de la convivencia, sino también de la construcción de una sociedad más justa y plena.

¡Gracias al Arzobispo de la Ciudad de Córdoba, Ángel Rossi, a la Diaconisa de la Comunidad Armenia, Mara Pedicino, al Imán Jihad Sleiman y al Rabino Marcelo Polakoff por sumarse a esta actividad!

No hay comentarios