);

EL CONGRESO JUDIO MUNDIAL EN NUESTRA COMUNIDAD

0

Este miércoles por la mañana un inédito desayuno de trabajo tuvo lugar en el Centro Unión Israelita. La organización más importante del mundo judío, que la agrupa a todas las «DAIAS» de más de 100 países, estuvo en Córdoba. Nos visitó Robert Singer, el CEO del World Jewish Congress (WJC), que había venido especialmente a Buenos Aires para conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.

Robert estuvo acompañado por Sonia Gomes de Mesquita y Cory Weiss, ambos profesionales de la misma entidad, y por supuesto por Claudio Epelman, director del brazo latinoamericano de la organización, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL).
Después de la intensa jornada y media porteña junto a diputados judíos de América Latina que se acercaron al Congreso de la Nación a debatir sobre proyectos de leyes antiterroristas de los que también participara nuestro rabino Marcelo Polakoff en su rol de responsable del diálogo Interrreligioso del CJL, luego del acto en AMIA viajaron hasta nuestra ciudad.

En el desayuno, fueron recibidos por el Arq. Pablo Ansaldo, Vice-Presidente del Centro Unión Israelita, acompañado por Alberto Felsztyna, Paul Kogan, Natalia Buxdorf, y el rabino Marcelo Polakoff (el Presidente de la institución, Cdor. Hugo Waitman, se hallaba en Buenos Aires por diferentes reuniones de trabajo); en representación de la filial Córdoba de la DAIA, estuvo su Presidente, Cdor. Luis Klinger; por Macabi Noar, su Presidente, Ing. Alberto Haquin, junto a Gabriel Cazachkoff,

La discusión giró en torno a los problemas de la vida judía alrededor del planeta, y la actividad que realizan las instituciones de nuestra kehilá. Los miembros del WJC manifestaron su grata sorpresa por la variedad y la calidad de la tarea de la kehilá cordobesa. Un «yad» (la manito con la que leemos del Sefer Torá) y nuestro Sidur Tefilot Guedolot (editado por Judith Berinstein) más algunos otros regalos, fueron el sello afectuoso de un encuentro que seguramente rendirá sus frutos muy pronto.

 

*Links de interés:

Congreso Judío Latinoamericano – Facebook

Infobae: 35 fotos del acto de clausura del 9º Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo

destacada

No hay comentarios