);

EL EMBAJADOR DE ISRAEL VISITÓ LA KEHILÁ DE CÓRDOBA

0

Tal como lo anunciamos las semanas anteriores, Ilan Sztulman, Embajador de Israel en Argentina, visitó la comunidad judía de Córdoba y participó de una jornada muy especial durante la tarde y noche del viernes 3 de febrero.

Por empezar, ese día fue el retorno de la ceremonia de Kabalat Shabat al Templo Beit Israel (luego de que fuera realizada en el SUM de Macabi Noar durante los últimos viernes de diciembre y todos los de enero), y la oportunidad fue inmejorable para invitar al líder de la Embajada a participar de este importante momento. Pero su visita no abarcó sólo la ceremonia religiosa, sino que también participó de otros encuentros y reuniones que se planificaron por su llegada.

Para empezar, en la Sala de Sesiones del Centro Unión Israelita, Sztulman se reunió con representantes de la filial Córdoba de la DAIA, encabezada por su Presidente, Cdor. Luis Klinger.

Más tarde, en el primer piso se llevó a cabo un fervoroso encuentro con representantes de juventud; en este caso, se trató de diferentes jóvenes de Hejalutz Lamerjav (que estaban participando de un encuentro nacional en Río Ceballos), quienes se acercaron hasta Alvear 254 para tener un encuentro y charla con el Embajador y con el rabino Marcelo Polakoff, encargado de coordinar cada uno de los momentos de la tarde. Además, participaron el Cónsul Honorario del Estado de Israel en Córdoba, Dr. Alejandro Orchansky, el Vice-Presidente del Centro Unión Israelita, Arq. Pablo Ansaldo y el secretario de la institución, Ruben Styryn. En este segmento, se intercambiaron consultas, opiniones y explicaciones acerca de cuestiones de actualidad israelí, la situación en Medio Oriente, Israel y los medios de comunicación, el rol de la mujer, entre otras temáticas interesantes.

Luego, nuestro rabino invitó al Embajador a conocer el Beit Hakneset Jalalei Tzahal. Hacia allí se dirigieron, junto al Dr. Orchansky y el Arq. Ansaldo. Sztulman conoció el tradicional Templo y recorrió con su mirada los diferentes homenajes que están representados en sus paredes, hacia aquellos que dieron su vida luchando por el Estado de Israel.

Más tarde, llegó el momento de la ceremonia de Kabalat Shabat, otro de los momentos especiales de la jornada.

Con un templo colmado, y la participación especial del Coro Shir Hashirim, las tefilot se contagiaron del espíritu de nuestra Mediná, y el mismo kabalat se concluyó con un emocionado Hatikva.

Ilán saludo a los mitpalelim, y luego compartió una pequeña seudá de shabat con los líderes de las instituciones judías de la comunidad cordobesa. El embajador, arribado hace tan solo cinco meses a nuestro país, prometió que esta sería la primera de una larga serie de visitas a nuestra Kehilá.

Más allá de los encuentros con las autoridades provinciales, un reportaje de La Voz del Interior, lo refleja en algunos de sus pensamientos, y aquí está el link a la nota:

http://www.lavoz.com.ar/mundo/ilan-sztulman-el-tema-central-no-es-el-isis-es-iran

{phocagallery view=category|categoryid=525|limitstart=0|limitcount=0}

 

No hay comentarios