);

El paso del rabino Uriel Romano por la Kehilá de Córdoba

0

La semana pasada te contamos la participación del reciente egresado del Seminario Rabínico Latinoamericano en el encuentro mensual de Sheasani Ishá y de Betzélem. Pero además, antes de viajar a Estados Unidos, lugar en el que comenzará a desempeñar sus tareas profesionales, el rabino Uriel Romano realizó otras actividades en diferentes espacios comunitarios de nuestra ciudad.

Invitado especialmente para compartir Torá con los jóvenes, Romano comenzó su día en Córdoba con un encuentro con los alumnos de quinto y sexto año del nivel secundario del Colegio Israelita Gral. San Martín. Allí, compartieron la temática «mostrar nuestro interés al prójimo mediante el señalamiento de sus malas acciones», a través de fuentes judaicas.

Más tarde, el invitado compartió un almuerzo con jóvenes universitarios en el Centro Unión Israelita, y allí desarrollaron cuestiones referidas a las 613 mitzvot del pueblo judío. Como ya te relatamos hace una semana, por la tarde mantuvo un encuentro con las mujeres de Sheasani Ishá, y posteriormente con el grupo Betzélem.

En todas las actividades, se generó un gran clima de respeto y cariño por el estudio, sumado a una aceptación emocionante por parte de los cuatro grupos que compartieron la energía y conocimientos aportados por el rabino Uriel.

¡Le deseamos a Uriel y a su esposa Leila una buena residencia en Estados Unidos y le agradecemos por su participación!

No hay comentarios