);

El Presidente de la OSM visitó la Kehilá de Córdoba

0

El miércoles 21 de septiembre, la Comunidad Judía de Córdoba recibió la visita del Presidente de la Organización Sionista Mundial, Abraham Duvdevani. En medio de una agenda prevista con muchas actividades, al mediodía brindó una charla en el SUM de Macabi Noar.

Allí, estuvo acompañado por la Presidenta de OSA Filial Córdoba, Nancy Kloner, y por Freddy German, Vicepresidente para el Interior de la Organización Sionista Argentina. También estuvo presente el Cónsul Honorario de Israel en Córdoba, Dr. Alejandro Orchansky, y representantes de diferentes instituciones de la comunidad judía de Córdoba, como el Centro Unión Israelita a través de Jorge Machtey, Rosana Felsztyna y Susan Chami, miembros de su Comisión Directiva y el Director Institucional, Matías Sigal; la filial de Córdoba de la DAIA a través de su Presidente, Cdor. Luis Klinger; OSFA-WIZO; Macabi Noar; Hillel Córdoba; representantes de madrijim y juventud, entre otros.

Durante la charla, Duvdevani expuso los principales desafíos por los que atraviesa el organismo que preside, la realidad del sionismo actual, la coyuntura que rodea a la temática en Israel, y en los diferentes países que reúnen a los judíos de la diáspora, entre sub-temas que desarrolló sumados a la interacción y preguntas por parte del público presente.

Luego, continuó con su agenda de actividades, tal como estaba estipulado, recorriendo diferentes escenarios de nuestra ciudad, y reuniéndose con representantes de cada uno de los ámbitos visitados.

Más temprano, el Presidente de la OSM se había encontrado con nuestro rabino Marcelo Polakoff. Allí, mantuvieron una interesante charla, y hasta se dieron el gusto de tocar juntos el Shofar.

{phocagallery view=category|categoryid=489|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

¡MESA PARA TRECE!

Se realizó el segundo encuentro del ciclo “Trece para las trece”, un proyecto de almuerzos solidarios que reúne a 13 comensales con personalidades destacadas de ...