);

EL PRESIDENTE DEL CENTRO UNIÓN ISRAELITA VIAJÓ A SAN JUAN PARA UN IMPORTANTE ENCUENTRO

0

El miércoles 9 de noviembre, el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, junto a su esposa, Miriam Alterman de Waitman, viajaron a San Juan en representación de la Kehilá de Córdoba, para una importante actividad de índole nacional. En el marco del centenario de la Sociedad Israelita de San Juan, que se cumplirá el 16 de noviembre próximo, la comunidad judía de esa provincia, junto con FEDECC (Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador) organizó un encuentro para el descubrimiento de un monumento que rinde homenaje a los protagonistas del Levantamiento del Gueto de Varsovia, durante la Shoá.

Durante el evento, participaron diferentes autoridades provinciales y nacionales, entre las que se destacaron el Gobernador de la provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac; el Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el vicepresidente primero a cargo de la presidencia de AMIA, Tomas Saieg; el rabino Salomón Nussbaum de la Sociedad Unión Israelita Tucumana; el rabino Fabián Zaindenberg, de la Comunidad Judía de Avellaneda; y los presidentes de Comunidades Judías de las Provincias de Mendoza, Santa Fe, y como ya mencionamos, también Córdoba.

Fueron dos días de actividades conjuntas, en los que se llevaron a cabo exposiciones, segmentos para el diálogo, espacios de conversación, con la intención de afianzar el trabajo en conjunto entre Buenos Aires y el Interior del país para un desarrollo del Movimiento Masortí con actividades que excedan los límites provinciales.

Aquí compartimos un artículo de un medio local sanjuanino:

Así es el monumento a los que enfrentaron el Holocausto

No hay comentarios

UNA NUEVA EDICIÓN DE PIL PUL

El proyecto “PIL PUL” es auspiciado por JOINT y se trata de un “espacio lúdico de investigación, argumentación y debate sobre dilemas cotidianos” que realizan ...