);

EL TEMPLO JALALEI TZAHAL SE VISTIÓ DE ISRAEL MÁS QUE NUNCA

0

El miércoles por la noche, en el Beit Hakneset Jalalei Tzahal del Centro Unión Israelita, se realizó la Tefilá que conecta Iom Hazikaron con Iom Haatzmaut, con la coordinación del rabino Marcelo Polakoff y el seminarista Gabriel Pristzker. El Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, también participó de la ceremonia.

La conexión entre estos dos días es uno de los momentos más singulares del año para el pueblo judío, ya que confluyen el dolor y la nostalgia, con la alegría y la celebración.

La ceremonia se realizó durante la correspondiente Tefilá de Arvit, en la que se intercalaron diferentes segmentos alusivos para la ocasión. Hubo un espacio para la recordación de aquellos caídos en la lucha por la defensa del Estado de Israel o aquellos que fueron víctimas del terrorismo, con una mención especial a los nombres que habían pertenecido a la Kehilá de Córdoba, y mediante velas que fueron encendidas en honor a ellos por diferentes representantes del público que participó de la actividad. También se realizaron lecturas de textos relacionados a los sucesos recordados, y poemas que mantienen vigente el recuerdo y el respeto por aquellos protagonistas de cada uno de los días que convocaron a la conmemoración.

La noche finalizó honrando a aquellos que lucharon por la creación del Estado de Israel en el año 1948.

Luego, con algunas anécdotas, recuerdos y la entonación del Hatikva, la Tefilá llegó a su fin bajo el saludo de un nuevo ¡Jag Sameaj!

{phocagallery view=category|categoryid=442|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

¡UNA DÉCADA PARA ELLAS!

  En este 2022… ¡Nuestras mujeres se ponen la 10! ¡Sheasani celebra 10 AÑOS! Se vienen muchas sorpresas… @sheasani_isha