);

EMOCIÓN Y PROFUNDO RESPETO

0

El viernes 8 de diciembre tuvimos una presencia muy especial en nuestra institución. El Suboficial Principal y submarinista del «ARA San Juan», Christian Moreno, visitó el Centro Unión Israelita y compartió la ceremonia de Kabalat Shabat con nuestra comunidad.

Moreno es parte de la dotación que viaja habitualmente en el submarino, pero no le tocó integrar la tripulación de la nave que aún se encuentra en búsqueda. Luego de escuchar la canción «Buscando ver el sol», producida y compuesta por el rabino Marcelo Polakoff, e interpretada por el músico Fernando Israilevich, el Suboficial contó que la sintió como una caricia para el alma de todos los familiares involucrados en el triste acontecimiento del submarino, y por eso decidió acercarse a nuestra institución para realizar un agradecimiento.

Antes del Kabalat Shabat, tuvo un encuentro con el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman junto a su esposa Miriam, con el rabino Marcelo Polakoff, y con Aldo y Susan Chami. Allí, compartió una sentida conversación, e hizo entrega de unas gorras oficiales del «ARA San Juan» para la Kehilá de Córdoba.

Durante la ceremonia en el Templo Beit Israel, también tuvo un espacio para agradecer a la comunidad judía de Córdoba, y se vivió un momento de gran emoción, cuando Fernando Israilevich interpetó en vivo «Buscando ver el sol», ante el acompañamiento de toda la Kehilá, de pie, y en medio de un profundo respeto.

Agradecemos a Christian Moreno por su presencia y lo acompañamos en este delicado momento que atraviesa nuestro país, deseando que la búsqueda del submarino tenga un resultado que pueda traernos paz interior a todos.

—————————

No hay comentarios

¡ACTO VIRTUAL DEL GAN!

Nuestro hermoso Gan Ierushalaim tuvo su acto de finalización de la primera etapa 2020. Por supuesto, fue por la vía más popular en esta cuarentena: ...