);

En familia como en casa… En casa como en familia

0

En un ambiente distendido, sumamente cálido y de camaradería, se llevó a cabo el primer encuentro entre padres de los alumnos de Talmud Torá de la primera etapa 2018 y nuestro rabino Gabriel Pristzker.

La actividad tuvo lugar en la casa de la familia Levy y el tema que se abordó en este encuentro fue «Ciclo de Vida», profundizando el ritual de pasaje que implica que un joven se transforme en Bar o Bat Mitzvá y qué elementos ponen de manifiesto ese ritual de manera personal, como padres, y de manera comunitaria como pueblo de Israel.

En esta ocasión, participaron los padres de los alumnos: Eze Cano, Lucas Atelman, Tobi Kogan, Elian Finkelstein y Javier Levy.

¡Agradecemos a Cari y  Mauricio Levy por recibirnos afectuosamente en su hogar, y a todos los papás por el hermoso momento compartido!

 

A continuación, algunas palabras que expresan las sensaciones e impresiones de las mamás participantes:  

Carina Kustin (mamá de Javier Levy): «Es para nosotros Una alegría inmensa el poder compartir con familia, amigos y uno de nuestros rabinos la preparación del Bar Mitzva  de nuestros hijos. Afloran los sentimientos positivos, de alegría, gratitud y el orgullo de pertenecer a  nuestra querida comunidad judía de Córdoba. ¡Muchas Gracias por todo!»

Débora Jalom (mamá de Tobías Kogan): «Nos detuvimos a pensar, en la vorágine semanal, las razones por las cuales el bat o bar mitzvá de nuestros hijos nos provoca tanta alegría como ansiedad, incertidumbre como responsabilidad… Fue una enriquecedora noche, con la grata compañía de Gabi, que nos explicó la importancia del rito  judaico… que vuelve a ratificar que somos el «pueblo del libro» y por eso la importancia de la lectura de la Torá. No hubiera sido lo mismo sin la calidez de los anfitriones, las risas de nuestros hijos de fondo y los deliciosos boios, knishes y tortas que nos acompañaron.»

Laura Majlis (mamá de Elian Finkelstein): «¡Se acerca un gran momento en la vida de nuestros hijos y nos pareció importante que Gabi nos transmita algunos conceptos que enriquecen nuestra interpretación de lo que significa el Bar Mitzvá, intensificando así esa vivencia en familia! Fue un encuentro hermoso, compartido con familia y amigos, lleno de risas y momentos de reflexión, donde pudimos dimensionar lo que significa pertenecer a esta hermosa kehilá.»

Gabriela Finkielztein (mamá de Lucas Atelman): «Cari y Mauri nos abrieron las puertas de su casa, con una hermosa mesa y riquísima comida,  convocados por el bar mitzvá de nuestros hijos. Fue un encuentro maravilloso entre familias y rabino. Pudimos transitar las emociones y sentimientos que esta instancia nos despierta; tal como dijo Gabi, ¡es como celebrar un nuevo nacimiento, reunidos con seres queridos que comparten nuestras alegrías! En nuestra experiencia, por bar mitzvá anteriores, es muy movilizador para toda la familia. Se siente vibrar nuestra cuerda interior.»

Lorena Dujovne (mamá de Ezequiel Cano Dujovne): «Una experiencia enriquecedora en distintos aspectos. Las palabras de Gabi acompañan oportunamente el momento que estamos atravesando, en cuanto a emociones, ansiedades, dudas, alegrías, etc. Un hermoso momento compartido con familias a las que nos une uno de los momentos más importantes como papás y mamás. Una vivencia que une desde nuestra raíz a nuestra proyección de familia, de valores, tradiciones. «

No hay comentarios

¡LEJAIM, LEJAIM, SALUD!

El martes por la noche se realizó el tradicional brindis comunitario de «Rosh Hashaná» que organiza el Centro Unión Israelita para dirigentes, miembros y representantes ...