);

ENRIQUECIENDO LA ENSEÑANZA DE NUESTRA ESCUELA

0

Enfocando nuestra actividad en la creación y ofrecimiento de recursos educativos e instancias de formación, asesoramiento y capacitación destinadas a los morim y futuros docentes de la escuela, es que informamos sobre una de las actividades recientemente llevadas a cabo en la institución.

La magister Ester Malbergier, Directora del Departamento de Formación Docente Continua en Fundación BAMÁ de Educación y Cultura, visitó nuestro colegio para trabajar y presentar el proyecto PETAJ a nuestro plantel del área judaica, quien tiene como objetivo que pueda ser implementado en la segunda mitad del corriente año lectivo.

El proyecto PETAJ- (Pituaj tojnit jinujit) busca fortalecer la enseñanza de los estudios judaicos de las escuelas de la red escolar judía a través de la producción de material didáctico de alta calidad, la actualización de contenidos y formatos de las actividades, la mejora continua del proceso de enseñanza y la integración de las familias a la actividad educativa de la escuela.

El propósito es desarrollar materiales didácticos actualizados e innovadores, en soporte papel y multimedia, para enriquecer la enseñanza del área de Mekorot (Fuentes judías), capacitar a docentes y equipos de conducción en el uso de tales materiales, y generar propuestas para padres, que no sólo faciliten el apoyo a sus hijos durante sus estudios judaicos en la escuela, sino también fortalezcan su propia identidad judía. Petaj está destinado a los alumnos pertenecientes a la Red Escolar Judía Argentina a partir de sexto grado de la escuela primaria hasta segundo año de la escuela secundaria, a sus maestros, profesores y padres.

Además, incluye la creación de un espacio especial en el sitio de BAMÁ, en el cual se integrarán los materiales innovadores elaborados en el marco del  propio proyecto y los producidos por la Central Pedagógica de Bamá.

{phocagallery view=category|categoryid=198|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

UNA TABLA REDONDA

¿Por qué una tabla redonda? Tan sólo restan algunas líneas y lo comprenderán. El jueves 3 de agosto, el Beit Midrash Ierushalaim recibió al rabino ...