);

¡FINALIZÓ EL JIDON KH-2017!

0

Tras un año en el que cientos de chicos de escuelas judías de todo el país estudiaron con esfuerzo y dedicación, finalizó  la gran final del Jidon KH.

Por séptimo año consecutivo se llevó a cabo el Jidon KH, un certamen de preguntas y respuestas sobre contenido judeo-sionista para alumnos de sexto y séptimo grado de los colegios de la red escolar judía del país, desarrollado por Campaña Unida-Keren Hayesod.

Junto a sus docentes y directivos, más de 300 chicos de todo el país se prepararon durante todo el ciclo lectivo 2017. Estudiaron diferentes temáticas vinculadas a la historia de Israel, la función de Keren Hayesod, el sionismo y fuentes y literatura israelí, con el objetivo de obtener los mejores resultados y hacer del Jidon una verdadera fiesta de conocimiento.

Los ganadores

Setenta chicos de 19 colegios participaron de la gran final, que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en la escuela Bialik de Devoto. Tras una jornada marcada por la alegría, el entusiasmo y las ganas de aprender, Nicolás Hofmande la escuela Bialik de Devoto (sexto grado) y Naomi Couriel de Scholem Aleijem (séptimo grado) fueron los grandes ganadores, y obtuvieron dos pasajes a Israel cada uno.

El segundo puesto por sexto grado fue para Eitan Gabel, deMartín Buber y por séptimo, para Ariel Nicolás Colton, de Scholem Aleijem. El tercer puesto lo obtuvieron Martín Ezequiel Morrison, de Bialik Devoto y Luciana Mina de la misma escuela, por sexto y séptimo respectivamente. Por último, el cuarto puesto de sexto grado fue para Matías Champagner,  de Bialik Devoto, y de séptimo grado para Lara Cortez Swarc, de Natan Gesang.

Obtuvieron menciones especiales en reconocimiento a su excelente desempeño en el examen escrito, por sexto grado Chiara Furman de IONA, Gastón Kozak de  Beth, Lucas Atelman del Colegio Israelita General San Martín de Córdoba, Majo Moussatache de Natan Gesang, Micaela Cembal de Scholem Aleijem y Matías Barfi Tolin de la Escuela israelita Dr. Max Nordau de Mendoza. Por séptimo grado, los destacados fueron Alan Liberczuk de Bami Marc Chagall, Shaily Halac de  Weitzman, Maia Alume Ostropolsky y Ezequiel Zirulnik de la Escuela israelita Dr. Max Nordau, Magali Varela Receptor de Natan Gesang y Camila Krupoitzki de la Escuela y Comunidad Tel Aviv.

Desafío Artístico

Como todos los años, se realizó un desafío artístico, que en esta Edición consistió en la elaboración de un video que transmitiera los valores del Jidon. Las escuelas ganadoras fueron Tarbut y Weitzman, y obtuvieron mención especial Scholem Aleijem y la escuela Bialik de Posadas.

También participaron del Jidon la escuela Arlene Fern, Dr. Hertzl de Concepción del Uruguay, Dr. Hertzl de Bahía Blanca, Escuela Hebrea J.N Bialik de La Plata, Jaim Najman Bialik de Rosario y Jaim Najman Bialik Santa Fe.

Reconocimiento a los morim

Un momento muy especial de la jornada fue el reconocimiento a los morim por su dedicación durante todo el proceso de estudio con los chicos.

Jurado

El Jurado estuvo conformado por reconocidas figuras comprometidas con la educación: Paul Rozenberg (Director de Campaña Unida-Keren Hayesod), Yossi Silberman (Agregado Cultural de la Embajada de Israel), Sara Bloch (educadora), Baruj Zaidenknop (DGEP), Karina Korob (Vaad Hajinuj), y Raquel Friedman; el escribano –quien asegura la transparencia del concurso– fue Hernán Berengauz.

El Jidon KH pone en relieve la educación, el compromiso y las ganas de aprender. No es sólo un concurso de preguntas y respuestas, sino que es también alegría, entusiasmo, y la posibilidad de conocer a chicos de todo el país.

¡Gracias a todos los que hicieron de esta jornada un día inolvidable y felicitamos a todos los que participaron!

No hay comentarios

UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

El domingo 11 de mayo, los alumnos del Colegio Israelita Gral. San Martín jugaron su primer partido del 2014 en la Liga de Encuentro de ...