);

FUE NOTICIA: LAS KITOT DE 5 PASARON A PRIMER GRADO

0

¡Estamos en el aire! El barrido televisivo tradicional dio inicio al noticiero principal del Gan Ierushalaim: E – GRE – SÉ, y el dúo de conductoras del informativo (con la Directora del Gan, Miriam Szafran, incluída) pusieron a la audiencia al corriente de los últimos hechos que acontecían en la jornada. ¿La noticia principal? La colación de los pequeños egresados de 5 años.

Tras los últimos retoques de producción y maquillaje para las caras del noticiero, fueron presentados los protagonistas principales, que ingresaron junto a sus padrinos de quinto grado (futuros alumnos de sexto) para el gran acto de cierre del ciclo lectivo del jardín del Colegio Israelita.

¡Títulos del día! Fueron pedidos por la conductora, y en la pantalla se anunció todo lo que compondría el programa de la jornada: a partir de allí, y bajo un guión minuciosamente respetado, el programa informativo presentó las notas más desopilantes, tiernas y contundentes que se hayan presentado en un noticiero escolar. Desde una manifestación de morot pidiendo que los alumnos no se vayan, hasta el pedido de estudiantes del primario, por el contrario, para que los dejen ir y puedan sumarse a los grados del nuevo nivel.

Pronóstico extendido (se extiende de Gan a Primario). La morá Sole Rebelles se encargó del segmento del tiempo, y de una manera hilarante, ubicó al grupo de padres en el clima actual, y también en las probabilidades para los próximos meses, augurando “aires frescos” y algunos “nubarrones de otoño” para el próximo mes de marzo, extrayendo fuertes risas del público

De a tres. El momento más íntimo del programa estuvo a cargo de la morá Carlina Cena, quien realizó su entrevista “cara a cara”, y fue con dos padres que representaron a las familias de los “egresaditos”, quienes se divirtieron, se emocionaron ¡y hasta bailaron” durante el reportaje del noticiero!

Cortinas musicales y brajot televisivas. Un coro de padres en vivo deslumbró a los chicos y al público, entonando una bella canción musicalizada y acompañada por los agradables sonidos de una guitarra; las bendiciones para los egresados estuvieron a cargo del rabino Marcelo Polakoff.

Diplomas para cada protagonista, lluvia de fotos y de flashes, un video que recorrió la historia de los alumnos en el Gan, y también su propia historia con fotos personales que mostraron sus “antes y después”, le dieron a este noticiero la característica principal de saber dar buenas noticias, y la mejor de todas fue, sin dudas, el crecimiento de los alumnos que dan su primer gran paso en su recorrido escolar, y que comenzarán a caminar con seguridad los pasillos de la escuela primaria.

La edición informativa llegó a su conclusión en medio de un sinfín de lágrimas emotivas, y el deseo de felices vacaciones para todas las familias, con felicitaciones, mazal tov y créditos finales.

Así están las cosas Kehilá… ¡Y se las hemos contado!

{phocagallery view=category|categoryid=509|limitstart=0|limitcount=0}

{phocagallery view=category|categoryid=519|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios