);

«Función matiné» en el Beit Midrash Ierushalaim

0

El horario estaba en la cartelera semanal, anunciado a las 19 hs.: «Cine de miércoles, mujeres sin cargo». Sheasani Cinemas abrió sus puertas para la proyección de un «corto» especialmente seleccionado. El Lic. Damián Kaplan, quien había participado del segundo encuentro de 2019, regresó y estuvo a cargo del análisis y el debate que surgiera de lo visto en la pantalla grande.

Antes del inicio del film, y sin «trailers» de por medio, el invitado comenzó con algunos conceptos relacionados a la idea de debate en sí mismo, situaciones de contraposición de opiniones, e incluso la visión de esta temática en ámbitos judaicos, a través de palabras plasmadas por el escritor Amos Oz. Así, de entrada, ideas como dominio, poder, disputa, intervención, implicancias, resquicios y la acción humana, comenzaron a desplegarse dentro del Beit Midrash Ierushalaim, el tradicional lugar de encuentro para las mujeres. Por supuesto, estaban prohibidos los «spoilers», la película ya estaba por comenzar.

Las luces se «bajaron», y el cortometraje «Eli-na» se ocupó de todos los sentidos visuales, auditivos, y también emocionales. No vamos a adelantar detalles del film, más bien invitamos a todos a verlo si tienen la oportunidad, y así generar sus propias ideas o -quizás- debates internos.

Luego del corto, el Lic. Kaplan dejó unos minutos para el análisis en silencio, y les pidió a las mujeres que realicen su propia reflexión interna. Allí, hizo mucho hincapié en el pensamiento acerca de «¿Qué les interrogó la película a ustedes?»

El diálogo comenzó, y el debate empezó a transformarse en un «pensamiento en conjunto», uno de los objetivos de la actividad.

Entre pochoclo, luces bajas, bebidas, cine y debate, las «Sheasanis» pasaron una gran tarde durante la función «Matiné» de la semana. Otra tarde que quedará para siempre en sus corazones y en el alma del grupo. ¡Gran momento para el séptimo arte!

No hay comentarios