);

¡GRAN NOCHE DE «ZE MA IESH»!

0

¡El grupo de teatro del Centro Unión Israelita y Macabi Noar tuvo su presentación anual y fue un éxito absoluto! Subieron al escenario de «Aleph, Espacio Cultural», el domingo 15 de diciembre, y presentaron la obra «Duelo de amor», una adaptación del clásico «Bodas de sangre», de Federico García Lorca, ambientada en épocas de gauchos judíos.

El público se llevó un recuerdo memorable, ya que la puesta, las actuaciones, la presentación escénica, fueron de un alto nivel teatral, y los aplausos resonaron durante gran parte de la noche.

Ze-Ma-Iesh-2019-1
Ze-Ma-Iesh-2019-26
Ze-Ma-Iesh-2019-25
Ze-Ma-Iesh-2019-24
Ze-Ma-Iesh-2019-23
Ze-Ma-Iesh-2019-22
Ze-Ma-Iesh-2019-21
Ze-Ma-Iesh-2019-20
Ze-Ma-Iesh-2019-19
Ze-Ma-Iesh-2019-18
Ze-Ma-Iesh-2019-17
Ze-Ma-Iesh-2019-16
Ze-Ma-Iesh-2019-15
Ze-Ma-Iesh-2019-14
Ze-Ma-Iesh-2019-13
Ze-Ma-Iesh-2019-12
Ze-Ma-Iesh-2019-11
Ze-Ma-Iesh-2019-10
Ze-Ma-Iesh-2019-9
Ze-Ma-Iesh-2019-8

El trabajo que realizó «Ze Ma Iesh» durante todo el año en su espacio de taller de teatro, realmente dio grandes frutos sobre el escenario, y es por eso que felicitamos a todos los artistas que le dieron vida a esta obra.

¡Kol Hakavod para ellos!

______________________

TESTIMONIOS DE ALGUNOS PROTAGONISTAS

Raquel Suby: «Hola!! He transitado casi 2 años de taller, fue difícil conseguir el concepto de grupo pues se sumaban y restaban integrantes, al cabo lo conseguimos y quedamos conformados de esta manera, donde podemos compartir, además de la actividad, momentos de la vida personl, así fuimos adaptándonos unos a otros, haciéndonos eco de cada vivencia. En lo personal, he aprendido a sacar emociones, perder la vergüenza, crecer hacia afuera. Gracias Eric, sin vos no sé si lo hubiese conseguido. Gracias Isaac por tus horas de paciencia y gracias al CUI por el espacio. Gracias compañeros. Llegar a presentar una obra era algo lejano para mí. Hoy veo el trabajo y creo que puedo mucho más. Espero que así sea.»

Raúl Rueda: «Para mí, fue muy emotivo y una gran satisfacción estar nuevamente en este escenario del Centro Unión, que para mí representa algo especial y al que no me subía desde hace 5 años, y junto a mis compañeros del elenco y otros colaboradores, haber podido brindar a la gente que vino a acompañarnos, unos momentos que, en mayor o menor medida, los haya emocionado, ilusionado y también hecho reir.»

Sarita Sosnowski: «Haber participado de la obra es otra manera de vivir el ser judío. Haberla presentado, es otra manera de vivirlo en comunidad. Si elegir la vida es mitzvá, la cumplimos esta noche con alegría, felicidad y mucho amor por lo que hacemos.»

Edu Salischiker: «Fue una noche mágica, mezcla de expectativas, nervios, ansiedad y otras emociones. Ver el trabajo de todo un año reflejado en el aplauso del público fue mágico. El proyecto teatral de Ze Ma Iesh debe continuar por siempre. El teatro, entre otras cosas, es sinónimo de vida en comunidad.»

Mario Simón Marianoff: «Fue un trabajo en el cual se pusieron ganas, emociones, compromiso, expectativas, e ilusiones que se fueron convirtiendo en sueños, y sobre todo, en visionar un encuentro del grupo de teatro con la comunidad de la mano de cada uno de los que pusimos nuestros tiempos, para terminar de ver que todo lo anterior se convirtió en realidad y sentir que cada felicitación que fuimos recibiendo de personas que no conocíamos, nos indicaba que podíamos decir misión y visión cumplida. Gracias a todos por el apoyo y el cariño recibido.»

Yvonne Micha de Lizarraga: «Es la primer vez que actúo. El aplauso de pie de la gente me emocionó tanto… Fue un año intenso de trabajo, ¡¡¡pero la seguridad que me dio el director y la calidad humana de mis compañeros hizo que disfrutara más que mucho!!! ¡Un sueño que se hizo realidad! Gracias a todos y…. ¡¡VAMOS POR MAS !!»

Fany Kuperstein: «Durante mis años de Morá, dejaba materias pendientes. Al jubilarme, empecé a tratar de cumplirlas. Estudiar teatro era algo muy importante para mí y hacerlo en mi casa, mi comunidad, es una forma de seguir involucrada en el judaísmo. Por todo ello, mi agradecimiento al CUI y a la comunidad en gral. Para nuestro dire, disculpas si sigo docente. A mis compañeros : los quiero.»

Dora B. de Magalevsky: «A mí siempre me gustó el teatro. Me encontré con una parte que tenía apagada y vino en un momento especial de mi vida, encontrando un lugar con un gran apoyo del profesor y compañeros que, a pesar de mi dificultad de movilidad, pude expresarme siempre y llegar a concretar esta obra que fue profunda y emotiva, llegando a lograr la presentación tan anhelada con el apoy, calidez y afecto de la comunidad, amigos y allegados.»

 

destacada

No hay comentarios