);

GRANDES Y JÓVENES EMPRENDEDORES: MARIANO BUXDORF Y NADIR DONEMBERG

0

¿Tenes una falla eléctrica? ¿Necesitás un plomero? ¿Se trabó tu cerradura? ¿El aire acondicionado comenzó a lanzar agua? No te preocupes más; por suerte para todos, a Mariano Buxdorf y a Nadir Donemberg se les ocurrió crear «RAPIHOGAR», un emprendimiento que puede salvarte en las situaciones más urgentes. ¡Conversamos con ellos, y hoy se suman a nuestra sección de emprendedores de la Kehilá de Córdoba!


¿Qué es Rapihogar, có
mo funciona?

«RapiHogar es una red de profesionales dedicados a proveer servicios de reparación del hogar, como aire acondicionado, cerrajería, electricidad, gas, plomería y servicio técnico, fletes, entre otros. Para la gente, solicitar un servicio es muy sencillo; pueden llamar al 0351 5696969 o a través de un formulario en la web www.rapihogar.com, luego, nuestro sistema realiza la búsqueda de la opción más cercana y disponible para satisfacer la necesidad del usuario, y permite reservar un turno de manera ágil, pero sobre todo brindando seguridad a través de la verificación de la matrícula, experiencia y profesionalización de cada prestador adherido.»


¿Cómo surgió esta sociedad entre ustedes? ¿Tuvo alguna influencia el Colegio Israelita en lo que formaron hoy?

«Si, nos conocimos en el Colegio Israelita Gral. San Martín durante el secundario y comenzamos hace algunos años con el desarrollo de la idea de armar una red de técnicos online. Sin dudas, el cole nos brindó una gran influencia en el ámbito de negocios, desde programas como Junior achievement y las prácticas constantes en la especialidad de Gestión.»


¿Cuáles son los mayores desafíos de su emprendimiento?

«Rapihogar, en sí mismo, es un desafío importante, porque el rubro de los oficios es conocido por su alto grado de informalidad; su principal pilar para escalar el modelo es capacitación y foco en los procesos operativos, ya que proponemos acercar, tanto a los usuarios como a los prestadores, diversas herramientas para una correcta gestión de servicios, y también brindar asesoramiento para aquellos técnicos que desean formalizarse y ser profesionales en su oficio.»


¿Cómo recuerdan aquellos primeros pasos de este negocio?

«Como todo start-up, el financiamiento fue clave para el desarrollo de la solución tecnológica. El primer inversor fue Mobydigital, una empresa de software que llevó a cabo el desarrollo de nuestro sistema, web y app móvil. Luego vinieron algunos fondos del Estado Nacional, como Fonsoft, y del Provincial en el marco de «Emprende Industria», en la cual se generó una alianza con Isaias Goldman como empresa madrina del proyecto. Por otro lado, se sumaron inversores capitalistas privados asociados al rubro de consultoría empresarial y seguros.»


¿Qué objetivos tienen a corto plazo?

«Rapihogar recientemente abrió nuevas líneas de servicios que antes no ofrecíamos, como servicio técnico para reparación de electrodomésticos (Heladeras, Lavarropas), pintura y vidriería en la ciudad de Córdoba, y además nos estamos preparando para el 2018 con la apertura de la propuesta en nuevas ciudades en Argentina, como Rosario, La Plata y Capital Federal.»


¿Qué consejos dejarían para los jóvenes que tienen ganas de iniciar su primer emprendimiento?

«El proceso de Rapihogar duró varios años y la perseverancia fue clave para lograr el status actual del proyecto. En este camino, a todos los conflictos y situaciones complicadas supimos capitalizarlos para mejorar el producto y no volver a cometer los mismos errores. Si tuviéramos que dar un consejo a los jóvenes, creemos que hay muchas áreas para emprender e innovar; además, hoy existen numerosas oportunidades y condiciones para emprender como programas, fondos, capacitaciones y sectores con muchas necesidades de cambiar o hacer lo mismo pero mejor. Primero, la clave es pensar cómo hacer cosas más simples y sumar valor en el proceso; segundo, es armar un equipo de trabajo que se complemente, y por último el foco y dedicación hacen que las buenas ideas se concreten a tiempo.»


 

Conoce más de rapihogar en:

www.rapihogar.com

www.facebook.com/rapihogaroficial

www.instagram.com/rapihogar.expertos

Beneficios de contratar prestadores en RapiHogar:

  • Red de prestadores matriculados y con años de experiencia
  • Seguimiento del servicio y control de calidad
  • Pago de servicios con tarjeta

No hay comentarios

¡ULPÁN A FULL!

¡Este 2023 viene «a full» en los grupos de nuestro Ulpán! Se están desarrollando las clases semanales de idioma hebreo en todos los niveles. Por ...