);

HISTÓRICO CONVENIO ENTRE EL CENTRO UNIÓN ISRAELITA Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

0

Un acuerdo de colaboración específico se firmó el miércoles 6 de septiembre de 2017 entre el Rector de la UCC, Dr. Alfonso José Gómez y el Presidente del CUI, Cdor. Hugo Waitman.

En la sede de Obispo Trejo de la Universidad Católica de Córdoba, se reunieron el Cdor. Hugo Waitman, el Ing. Ruben Styryn  y la Ing. Gabriela Livobich, del equipo directivo de la escuela, con la Vice Rectora, Olga Bonetti, en representación del Rector de la Universidad Católica de Córdoba.

El convenio vincula al Instituto Secundario Israelita Gral. San Martín con la Universidad Católica de Córdoba, y establece parámetros de trabajo para la implementación del PROARSE ampliado (Programa de Articulación con el Sistema Educativo), extendiendo este programa de colaboración para beneficiar a nuestros estudiantes del último año del nivel secundario.

 

Entre otras cosas, se estrechan los lazos y vínculos de ambas instituciones, y se estableció un protocolo de trabajo, cuyo elemento más destacado es establecer un cupo directo, con un promedio igual o mayor de siete en el ciclo orientado, para el ingreso a la UCC destinado a los alumnos del Colegio Israelita, sin la necesidad de rendir un examen previo. Provee cinco ingresos directos para todas las carreras y dos para medicina, y además nuestros alumnos no deberán pagar arancel por matrícula.

Cabe destacar que este convenio se firma con unas pocas escuelas que acceden a él, debido a sus méritos de excelencia académica y al rendimiento, y es por ello que estamos muy orgullosos de haber podido ser seleccionados por esta prestigiosa institución.

Destacamos este gran logro a nivel institucional, y felicitamos el gran trabajo del equipo directivo del secundario del Colegio Israelita; por su parte, se agradece el apoyo de la Comisión Directiva del Centro Unión Israelita y del Consejo Escolar, por el esfuerzo realizado para la concreción de este gran acontecimiento para la comunidad educativa de nuestra Kehilá.

 

destacada

No hay comentarios

CANCIONES PARA «ZOOMAR»

La última noche de Pesaj tuvo un verdadero broche de oro. Al coincidir con la Havdalá de Shabat, nada mejor que un encuentro intercomunitario para ...