);

JUDAÍSMO A LA CARTA: UN EXQUISITO CICLO CON IDENTIDAD PROPIA

0

En su segundo año, el encuentro mensual que se lleva a cabo el último sábado de cada mes en Macabi-Noar junto al seminarista Gabriel Pristzker, ya se estableció como un ciclo afianzado y consolidado para profundizar el aprendizaje de cuestiones elementales de la vida judía.

Esta semana, el ciclo reunió a más de 40 personas en una de las salas del club de nuestra Kehilá, y entre un rico café acompañado de deliciosas facturitas, los presentes escucharon atentamente las palabras de nuestro seminarista.

La temática de la tarde estuvo ligada a uno de los hechos de mayor actualidad en la Kehilá de Córdoba: “Conociendo y comprendiendo la mikve (baño ritual)”. Es que, como ya todos sabemos, el proyecto de la mikve propia está encaminado desde hace algunos meses, y la construcción de tan importante espacio en la comunidad judía cordobesa es un acontecimiento trascendental para los 100 años de historia del Centro Unión Israelita.

Gabi Pristzker explicó con claridad conceptos centrales, como el significado de una mikve, sus utilizaciones, los diferentes tipos y estilos de construcción permitidos, los elementos principales de la halajá para esta temática, y por supuesto, haciendo una alusión permanente a la futura mikve que se ubicará junto al Beit Midrash Ierushalaim, en el Colegio Israelita Gral. San Martín.

Los participantes pudieron expresar sus opiniones, plantear sus dudas, debatir cuestiones más complejas, y por supuesto, sumar frescura y alegría a un ambiente que se espera con ansias durante cada mes.

Para finalizar, algo que ya es una costumbre en el cierre de cada encuentro: la havdalá, que separa al Shabat del resto de la semana, y le pone un distinguido final a cada charla mensual del ciclo.

El proyecto es un hecho, y los conceptos continúan ofreciéndose en “Judaísmo a la carta”. Los esperamos en el próximo encuentro; no tengan dudas, la mesa ya está servida…

{phocagallery view=category|categoryid=427|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios