);

Juntos por la construcción de vínculos saludables y espacios libres de violencia

0

El día viernes 14 de junio se celebró una importante reunión que constituye el puntapié inicial de un trabajo conjunto entre dos instituciones que albergan a nuestros niños y jóvenes: la Escuela Israelita “Gral. San Martín” y el club Macabi-Noar. El primer objetivo del proyecto que se inicia es poner sobre la mesa problemáticas que atañen a la misión educativa y formativa de ambas entidades, en particular las relacionadas con la buena convivencia, el respeto y la no violencia.

Participaron de la reunión Nora Alterman, Directora General del Colegio; Mathías Bechini, Director Insitucional de Macabi-Noar; Gabriela Libovich, Directora del Nivel Secundario; Martín Baulíes, Director de Deportes del club; Gabriel Seiferheld, Director General del Área Judaica del colegio y Mora Stiberman, Directora de Juventud.

Se trató de un encuentro muy fructífero que abrió el camino para instituir espacios de cooperación interinstitucional e incentivar acciones concretas, que contribuyan a propiciar en nuestros niños y jóvenes valores tales como la responsabilidad, la escucha respetuosa, la resolución de conflictos de manera no violenta y, en definitiva, la formación de buenas personas. En la práctica, esto se ve reflejado en preguntas trascendentales: ¿Qué es ser “buen deportista”? ¿Qué es ser buen compañero?

Estamos convencidos de que esta acción conjunta será muy beneficiosa para todos los chicos y adolescentes que asisten a nuestros marcos educativos, fortaleciendo el mensaje comunitario en favor de una convivencia saludable y respetuosa, a la vez que pone el acento en nuestra corresponsabilidad como adultos en el acompañamiento de nuestros niños y jóvenes.

destacada

No hay comentarios