);

¡»KERMESONONÓN» DE PURIM!

0

El lunes 6 de marzo por la noche fue la Gran Kermés de Purim y les aseguramos que nadie dejó el lugar sin una gran sonrisa en su rostro.

De a poco, el SUM de Macabi-Noar comenzó a recibir a los verdaderos protagonistas: las familias de la comunidad, y principalmente, los niños, llenos de alegría y envueltos en múltiples disfraces de colores para la ocasión. ¡Y no nos paró ni la lluvia!

La idea fue concreta y efectiva: una kermés, con diferentes espacios, en los cuales podían desarrollarse diferentes juegos, y así ganar riquísimos premios. Embocar pelotas, tiro de argollas, penalcitos de fútbol, tirar botellas, ponerle la cola al chancho, y muchas más propuestas súper divertidas para chicos y grandes, coordinadas por madrijim y por los nuevos coordinadores de Mahut, Mara y Fede.

Nuestros Rabinos, Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, se encargaron de conducir el evento y guiar a los presentes durante la noche.

La Cooperadora de la escuela tuvo su stand de comidas y brindó al público delicias de nuestra cocina judía, y por supuesto, también las infaltables Oznei Hamán, esos bocaditos dulces sabrosos y característicos de esta festividad. Para el final, llegó el gran baile del palacio, y fue en forma de una gran harkadá dirigida por Poli Grunhut.

Tuvimos banquete, hubo desfile, se repasó la Meguilá de Purim, y además, Asistencia Social Comunitaria recaudó las donaciones como entradas, para así cumplir con las 4 Mitzvot del Jag: Leer la historia de Purim – Mishloaj Manot (compartir alimentos con familiares y amigos) – Matanot LaEvionim (Ayudar a los necesitados) – Comer y beber para celebrar.

Parafraseando al gran conjunto humorístico “Les Luthiers”, y modificando, claro, el día sábado (o domingo), esta quizás fue “La kermés de los lunes”, pero estamos seguros de que también “trajo alegría a la familia en el hogar”.

¡Jag Sameaj!

No hay comentarios