);

KKL – Iom Ierushalaim

0

La Ciudad Eterna celebra más de 3.000 años de historia y el 47° aniversario de su reunificación

Hoy en día, en la séptima década del Estado de Israel, Jerusalén es el hogar de unas 804.000 personas, de las cuales el 63% son Judíos, el 35% musulmanes y el 2% cristianos. Lo más interesante es que todos puedan disfrutar de las numerosas actividades culturales, turísticas y educativas que ofrece la capital del país durante todo el año.

Incluso antes de que naciera el estado, el KKL estaba allí para asegurar su existencia a través de la compra de tierras, el establecimiento de instituciones nacionales, la creación de parques urbanos, la preservación de los sitios históricos y el apoyo a las poblaciones vulnerables.

Con el continuo crecimiento de la metrópolis durante la última década, Jerusalén ha logrado, con la ayuda del gobierno de Israel, la Municipalidad de Jerusalén, el KKL, la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel y la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén, reforzar y mejorar áreas de recreación que se extienden a lo largo y a lo ancho del Parque Jerusalén. El parque, un «anillo verde alrededor de la ciudad de oro», mejora la calidad de vida y protege el entorno natural de la ciudad.

No hay comentarios