);

¡LA COOPERADORA TAMBIÉN ARRANCA EL AÑO!

0

Silvina Gómez de Wapñarsky es la nueva Presidenta de la Cooperadora del Colegio Israelita Gral. San Martín, y por supuesto, el inicio de clases pone en marcha el incansable trabajo que caracteriza a las madres y padres que la integran. Conversamos con ella, y aquí nos cuenta sus primeras sensaciones…

¿Cómo comienza a encarar el 2019 la Cooperadora? ¿Cuáles son las expectativas?

«Este 2019 comenzamos con todo. Nuestro año Coop tiene momentos fuertes de trabajo, y el primer trimestre es uno de ellos. Entre Diciembre y Marzo tenemos la ejecución de la obra que se decide llevar adelante con lo obtenido durante el año anterior, evaluar el stock de uniformes preparándonos con miras​ al inicio de clases, comprar los libros , definir el pedido de Matzá para Pesaj, planificar horarios de venta, etc…, y eso que no te cuento el detrás de escena de cada una de esas acciones… ¡Eso lo dejo para la próxima nota! Expectativas tenemos muchas, la principal es conocernos, disfrutar lo que hacemos, divertirnos, apoyarnos y consolidarnos como equipo; creo que con eso no hay quien nos pare!»

¿Qué sensaciones te generan estos primeros pasos como Presidenta de la Cooperadora?

«La verdad que para mí fue un honor que me hayan tenido en cuenta para ocupar este rol. Seguramente no todos saben, y se darán cuenta por mi apellido, que no vengo de una familia de la comunidad, pero elegí formar la mía propia con Pablo, bajo el proceso de guiur (conversión) al judaísmo, lo cual me enorgullece. Así que imaginate, cuando Ivi me propuso hacerme cargo de la presidencia, fue muy emocionante y halagador para mí. Sensaciones tuve y tengo miles, de las lindas y las que no lo son tanto. Creo que es normal, por la inmensa responsabilidad que conlleva la tarea, pero estamos formando un DREAM TEAM que es un pilar fundamental y el que me hace dar cuenta de que no hay desafíos que no podamos llevar adelante.»

¿Cuáles son estos primeros desafíos? ¿Qué objetivos a corto o mediano plazo te planteaste?

«Uno de los desafíos que nos planteamos, y que aún debemos darle forma entre todo el equipo, es que la Cooperadora no sólo sea una institución que trabaja activamente para lograr la realización de obras, compra de materiales y todo aquello cuyos beneficiarios directos sean nuestros hijos, sino también generar acciones que impliquen el «devolver» de alguna manera el apoyo y la colaboración que nos da la comunidad en general. Ese dar, no lo planteamos desde lo económico, sino como un aspecto más social y colaborativo. Adicionalmente, tener siempre presente que toda acción implica un desafío y una enorme responsabilidad. Cada proyecto que emprendemos en alguna medida tiene impacto en el otro. Un talle que no tengamos, implica que uno de nuestros hijos no tenga el uniforme para asistir al colegio o que la foto de cierre de año no produzca esa sonrisa enorme al verla. Sin duda, uno de nuestros desafíos es estar con los cinco sentidos en las sugerencias y entendiendo que siempre hay una oportunidad de mejora en lo que hacemos. Objetivos concretos, aún como equipo no los hemos definido. En los próximos días tendremos nuestra primera reunión, y será nuestro punto de partida para encarar el año, es fundamental organizarnos, tener claro los roles de cada uno, para que no dupliquemos esfuerzos. Iniciativas hay varias, esperamos que podamos llevarlas a la práctica , pero vamos paso a paso, es preferible una buena, que varias a medio hacer.»

¿Algún mensaje que quieras transmitir a las familias de la Escuela Israelita Gral. San Martín?

«Primero que nada, darles la bienvenida a este nuevo año lectivo, agradecerles el apoyo que nos dan en cada proyecto. Decirles, como mencioné anteriormente, que estamos abiertos a todas las sugerencias, oportunidades de mejora que pueda sumar a nuestra tarea. Que esperamos que se sigan sumando a las iniciativas que se planteen, y que involucrarse no necesariamente significa formar parte de la cooperadora; ya participando en las actividades que se propongan, están contribuyendo al resultado final, que es el patio donde van a jugar sus hijos, el material didáctico, etc.
¡Gracias a todos por la confianza y por Ayudarnos a Ayudar!»

No hay comentarios

Parashat Nitzavim: Partes de un todo

Comentario de Parashat Nitzavim, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina En Parashat Nitzavim, encontramos el momento donde el pacto, ...