);

¡LA MIKVE «MAAMAKIM» YA FUE ESTRENADA!

0

El lunes 12 de diciembre inauguramos nuestra Mikve «Maamakim», y desde el día siguiente en adelante, tuvimos la dicha de acompañar a varias familias de nuestra kehilá que estaban esperando este momento para su utilización.

En estos casos, una de las razones centrales para entrar a la Mikve tiene que ver con formalizar en sus aguas ancestrales el ingreso al Pueblo de Israel de aquel que viene a incluirse en nuestra tradición.

En el caso de los menores de edad, con el acuerdo de los padres, y el Beit Din (el tribunal rabínico) conformado, se ingresa a la mikve, previo Brit Milá para el caso de los varones, obviamente.

Desde bebés hasta chicos a punto de llegar al Bar Mitzvá, esta semana inicial de la mikve ha sido muy fructífera para nuestra comunidad, pues varias familias han formalizado lo que ya de alguna manera «existencial» se viene dando en su seno, es decir la transmisión de la identidad judía por parte de la familia, la escuela y la kehilá.

Es así que les enviamos un cálido mazal tov a las familias Bennún, Felsztyna, Cohen, Garber y Chattas, que han tenido el kavod de ser las primeras en darle uso a nuestra Mikve «Maamakim» (Profundidades).

Algunos testimonios

Jimmy Felsztyna: «Es díficil poder expresar en palabras los sentimientos que nos embargó a toda la familia Felsztyna con motivo de la ceremonia de Guiur (conversión) de Agustín y Santiago, ya que, a poder formalizar nuestro deseo de pertenencia y continuidad en el pueblo judío, se le sumó el poder realizarlo en nuestra flamante “Mikve”, un lugar en el que desde que atravesamos su puerta de ingreso, se respira una espiritualidad única, un marco excepcional para la magnitud del acto llevado a cabo. Solo puedo decir que la ceremonia de Agustín y Santiago fue vivida, además de con una emoción indescriptible, con mucha alegría por parte ellos -y su familia obviamente-; disfrutaron de la Mikve y del recitado de las Brajot, y luego, ya en el Templo, de haber tenido con nosotros las torot y de las bendiciones restantes. No tengo palabras para agradecer al Rabino Marcelo Polakoff por habernos acompañado en este evento tan importante para nuestros hijos, a Ale Cohen por su trabajo increíble, y felicitar a la comunidad judía de Córdoba por contar con una Mikve de primer nivel.»

Damian Garber y Lara Lagartera Ferreiro: «Estamos felices por haber hecho la conversión a Lola, su nombre en hebreo liby, y que esta vez haya sido en la Mikve de la comunidad. Con nuestra otra hija Vera lo hicimos en el río. Agradecemos a Marcelo que siempre hace que esta ceremonia sea muy especial, y nos sentimos muy honrados.»

{phocagallery view=category|categoryid=518|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

EL SEDER DE ROSH HASHANÁ

  No se preocupen. No nos hemos confundido de fiesta. Lo que sucede es que así como casi todo el mundo judío conoce lo que ...