);

LA VIDA DE RABIN, POR RABIN…

0

El miércoles 16 de noviembre, por la noche, se llevó a cabo una interesante actividad organizada en conjunto por el Centro Unión Israelita, la OSM (Organización Sionista Mundial), Macabi Noar, la filial Córdoba de la OSA e Hillel Córdoba. Durante el encuentro, se proyectó un documental titulado “Rabin, en sus palabras”, en el que se desarrolla la vida del Ex Primer Ministro del Estado de Israel, Itzjak Rabin (z´l), pero narrada en primera persona.

Freddy German, Vicepresidente para el Interior de la Organización Sionista Argentina, saludó a los presentes y dio inicio a la actividad programada; presentó al invitado y moderador de la noche, Alejandro Mellincovsky, Coordinador en Argentina de la OSM, quien realizó una breve introducción a lo que se observaría durante el documental, junto con una pequeña anécdota referida al día en que el mundo se enteraba del asesinato de Rabin.

Minutos más tarde, comenzó la proyección de la película, ante la atenta mirada de los presentes. La grabación incluye diferentes momentos de la vida del Ex Primer Ministro israelí, algunos inéditos y desconocidos durante su vida, pero que lograron ser recopilados posteriormente; se lo puede ver como un joven oficial de operaciones en las Fuerzas de Defensa de Israel, o hablando acerca de su padre y su familia, como también en los últimos días de su vida, ya ocupando el cargo de Primer Ministro y luchando por la consecución de la paz.

Luego de la proyección, el público tuvo la oportunidad de reflexionar acerca de los ejes centrales del documental, con la coordinación de Mellincovsky, quien dirigió el debate hacia los motivos por los que Rabin debe ser recordado hasta el día de hoy, y por siempre.

No hay comentarios