);

LEJAIM Y DESPEDIDA

0

El viernes  6 de abril fue un momento muy especial para los viajeros de nuestra Kehilá que participarán de los festejos por el 70º Aniversario de la creación del Estado de Israel. Luego de la ceremonia de Kabalat Shabat, realizaron un gran brindis en la planta baja del Centro Unión Israelita.

Moriah viajes en Israel, junto con el Centro Unión Israelita y Macabi Noar, organizan esta gran experiencia que se realizará en los próximos días junto al rabino Marcelo Polakoff.

Algunos de los pasajeros ya emprendieron vuelo, otros lo hacen esta semana, y el resto en fechas más cercanas al inicio de las actividades, que será el martes 17 de abril. Casi 100 personas representarán a nuestra comunidad en Israel, incluído el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, junto a su esposa Miriam, y los viajeros oscilan en edades desde los 12 hasta más de 70 años. Allí, disfrutarán de actividades, visitas guiadas, experiencias culturales y recreativas por más de 10 ciudades israelíes y puntos relevantes para la historia del publo judío y del Estado de Israel.

—————————————

Compartimos los testimonios de algunos de los viajeros:

 

 

Freddy y Anita Bass:

«No es este nuestro primer viaje a Eretz, pero cada uno de ellos son como si fuera el primero, porque la emoción que genera cada rincón, es como si fuera la primera vez. En el año 1977, oportunidad en que realice mi primer viaje, había un amigo que me estaba esperando y me dijo «respirá hondo, que hace 3500 años que faltas aquí», y esa es la sensación que tengo cada vez que regreso. Me parece una muy buena idea la del Centro Unión, organizando este viaje por motivo de los 70 años del Estado de Israel, siendo esta además, una oportunidad única para poder confraternizar con tanta gente amiga.»

 

Claudia Cohen:

«Realmente me siento muy emocionada, no conozco Israel, y creo que va a ser una experiencia inolvidable. Cuando me enteré que el Centro Unión estaba organizando este viaje, se lo conté a mi amiga de toda la vida, Débora Klor (que tampoco conoce Israel) y de inmediato, las dos, muy entusiasmadas, nos pusimos en marcha, nos anotamos y comenzamos a organizarlo. Faltaba mucho todavía, (como 8 meses). El tiempo pasó rápidamente, y no puedo creer que dentro de pocos días (Dios mediante) mi sueño se hará realidad. El hecho de viajar en un grupo con gente amiga tiene un plus, creo que lo vamos a disfrutar un montón. Agradezco de corazón al CUI por esta posibilidad.»

 

Nora Romano:

«Las expectativas son muchas, como las de vivir con júbilo el 70º Aniversario de la Declaracion del Estado de Israel, gracias a la intervencion de Thedoro Herzl, y además identificarme con mis raíces, volver a abrazar a Israel otra vez. Es ver a un pueblo unido y en paz, ya que lo que mas deseo es que se llegue a la paz definitiva. Quiero encontrar a un Israel pujante en todos los ámbitos, en ciencia, educacion, tecnologia, ya que siempre han predominado premios nobel judios. Además, la emocion de estar frente al Kotel, ¡indescriptible! Quiero agregar que nuestra religion es sabia, que pasa de la tristeza a la alegria, de Iom Hazicaron a Iom Haatzmaut, y por supuesto destaco toda la espiritualidad que se respira a cada instante, ¡y el progreso en todos los órdenes! También destaco que, gracias a los Jaialim que son los que defienden permanentemente las Fronteras de Israel, podremos estar tranquilos. Es muy emocionante todo. Esa es mi Expectativa y el sentido de pertenencia a nuestras raices.»

No hay comentarios

UNA JORNADA… ¡SHABÁTICA!

El sábado pasado tuvimos otro nuevo atardecer compartido en comunidad. Tal como lo habíamos anunciado, la Havdalá tradicional, esta vez tendría «previa» y «after». Con ...