);

Lerner y Moguilevsky dejaron su impronta en Córdoba

0

Finalmente, el ansiado día llegó. Las puertas se abrieron, el telón se deslizó, y el nuevo espacio cultural de la Kehilá de Córdoba tuvo su gala inaugural. «Aleph, un gran desafío, un sueño cumplido» esbozaba el programa de mano que se repartió a cada uno de los espectadores que colmaron el gran salón ubicado en Alvear 254. El dúo Lerner – Moguilevsky era la gran presentación de la noche, y con un concierto inolvidable dejaron en claro porqué fueron elegidos para la primera velada de Aleph.

El Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, recibió al público con unas sentidas palabras que dejaron entrever lo significativo de esta inauguración, reconociendo el esfuerzo que se realizó durante meses desde la institución, el aporte de todas las personas que estuvieron involucradas, y la relevancia de este sueño que ya es una realidad. En su discurso, dejó en claro que «Aleph» no es un espacio exclusivo para la comunidad judía, sino que se presenta como un proyecto cultural destinado a todos los cordobeses, como una propuesta sólida de integración y participación.

El rabino Marcelo Polakoff invitó a todos a entonar el tradicional «Shehejeianu», pronunciado para bendecir aquellos momentos de mucha significación que presencia cada Ser Humano a lo largo de su vida.

Luego, comenzó el show, y por supuesto, la música. Durante una hora y media, Cesar Lerner y Marcelo Moguilevsky produjeron melodías de alto nivel artístico, interpretando diferentes instrumentos, agregando voces en determinados momentos, y presentando «Sefarad», su último trabajo que transforma melodías del género «Klezmer» bajo una impronta particular y única, lograda por los artistas.

Entre tema y tema, también interactuaron con el público para recordar anécdotas personales y elementos de su vida que hicieron de inspiración para sus creaciones.

Hacia el final, interpretaron un emocionante «Ierushalaim Shel Zahav» (Jerusalem de oro) que fue entonado armoniosamente por todo el público, mientras ambos artistas ejecutaban a la perfección los acordes y melodías en el piano, tocando juntos al mismo tiempo (una de las maravillas que logra este destacado dúo).

La noche finalizó repleta de aplausos, con la certeza de que «Aleph» está para cosas grandes y a la espera de sus siguientes fechas, que continúan en las próximas semanas:

28/05: Conferencia de Santiago Kovadloff
19/06: Obra «Amsterdam», con Emilia Mazer
26/06: Cine-Debate – Proyección de la película «El último traje», con la presencia de su protagonista, Miguel Angel Solá

¡Felicitaciones para la Kehilá de Córdoba por este magnífico proyecto que acaba de iniciarse y que traerá grandes momentos para toda la comunidad cordobesa!

VIDEO – FRAGMENTOS DEL SHOW:

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios