);

LITZOR, TIENDA SOLIDARIA

0

 

Un proyecto de intervención comunitaria que es todo un éxito.

El eje central de la asignatura de Formación para la Vida y el Trabajo (FVT) de 4to año “A” y “B” es el de la generación de proyectos de intervención socio comunitaria.
A lo largo de los ciclos, estos proyectos fueron modificándose y actualizándose en función de los intereses de los/as estudiantes, así como de las posibilidades y oportunidades de nuevos aprendizajes significativos.

En estos meses de pandemia, los protocolos de cuidado hicieron que no pudiéramos colaborar con instituciones de trabajo fuera de la escuela. Es por eso que decidimos desarrollar, como lo habíamos hecho años atrás, un proyecto que integra varios espacios disciplinares diferentes, todos de 4to año.

Se trabaja en integración con otras asignaturas para que los/as estudiantes puedan poner en práctica los contenidos aprendidos en las diferentes áreas cuyas materias cursan, con la idea de ofrecer a los demás las habilidades adquiridas en esos espacios.
El proyecto se enfoca en la producción y venta de alcohol sanitizante al 70%, alcohol en gel, aromatizante de ambiente y correas para barbijos, lentes y celulares que se comercializan fuera y dentro de la escuela.

Con el objetivo de hacerse conocer y dar la oportunidad a las familias de colaborar en este emprendimiento, se decidió permitir que los/as estudiantes pusieran puestos de muestra con posibilidad de venta en la explanada del Templo de la escuela, en horarios de salida y entrada de primario y jardín, los días lunes y viernes al mediodía, y también los miércoles a primera hora.

El entusiasmo de estudiantes y docentes es grande, más aún cuando las familias se sumaron para participar y el éxito obtenido es enorme.
Los espacios que se integran en este proyecto son los de Administración de 4to “B” de la orientación de Economía y Administración y Química de 4to “A” de Ciencias Naturales, con la inclusión necesaria del espacio de trabajo en Laboratorio.

Las capacidades a desarrollar son muchas: trabajo colaborativo, distribución de tareas en equipos (grupos dedicados a compra de materiales, equipo contable para presupuestos, venta, fórmulas químicas para la elaboración de los productos, equipo creativo para el logo y etiquetas, artesanos), además de la mejora de los aprendizajes por la aplicación de los contenidos propios de cada asignatura.

La intervención tendrá lugar en el Comedor “La Botellita” y consistirá en colaborar con algunos insumos, equipamiento, artículos de cocina, etc, que les sean útiles y que los/as estudiantes comprarán con el dinero que recauden de la venta de los productos. Próximamente está planificada la reunión en la que se decidirá cuáles serán esos elementos.

Para conocer el proyecto y los productos elaborados, así como tener la posibilidad de colaborar, los invitamos a seguir al grupo de estudiantes por Instagram, en Litzor.sm

¡Felicitamos a los chicos y chicas de 4to y a los/as docentes por el compromiso y entusiasmo puestos en este proyecto!

No hay comentarios

Lejaim en movimiento

El grupo de Rikudim del CUI despidió el 5777 con un gran brindis y, por supuesto, con mucho baile y movimiento. El Presidente del Centro ...