);

MANOS A LA TIERRA

0

Los alumnos de cuarto grado, junto a sus docentes y con el asesoramiento de la Sra. Nora Ruda, Vicedirectora del nivel primario, llevaron adelante la experiencia de tener su propia huerta en la escuela.

Desde hace más de un mes, las morot y los niños trabajan contenidos sobre los procesos de siembra, cosecha y distintos cultivos. Recibieron información, prepararon la tierra y plantaron lechuga, cebolla, rúcula, achicoria, repollo, rabanito y acelga. Ahora la cuidan, la limpian y esperan ansiosos su crecimiento. 

El objetivo es acrecentar sus conocimientos acerca de cómo cultivar la tierra incorporando una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año. Con la producción que se logre, harán sus propias ensaladas en el colegio y además las verduras cosechadas se destinarán a las familias de los chicos.

Compartimos con ustedes la experiencia de los alumnos…

Daniel Kohn (Cuarto Grado): “Hace más de tres semanas empezamos con el proyecto y plantamos achicoria, repollo, cebolla y le pusimos los cartelitos con sus nombres. Estudiamos los suelos y nos sirvió para hacer nuestra huerta. Nos sirve hacer esto para ahorrar ir a comprar las verduras.”

Sol Basel (Cuarto Grado): “Estamos haciendo una huerta para no ir a comprar a los lugares y nosotros mismos cosechamos las frutas y verduras de acá. El repollo demora poco en crecer, una semana aproximadamente. En la kitá estudiamos sobre el suelo, cómo crece, cómo se rompe. Me gustaría hacer en mi casa una huerta.”

{phocagallery view=category|categoryid=189|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios