);

NOCHE DE SUSHI Y DE MUJERES EN ACCIÓN

0

Esta semana la Kehilá de Córdoba tuvo como protagonista al género femenino. A la vuelta de Sheasani Ishá, se sumó el nacimiento de un nuevo grupo con espacio propio: ¡LLEGÓ BETZÉLEM! El ciclo para mujeres jóvenes, universitarias, guiado y coordinado por nuestro seminarista Gabriel Pristzker.

En la noche del jueves 31 de marzo, las participantes se reunieron por primera vez, y lo hicieron en Macabi-Noar para disfrutar de una actividad muy especial. Con una nutrida concurrencia, en el salón rojo del club (a quien agradecemos por la disposición del espacio) se sembraron las semillas de esta nueva iniciativa, y fue con la temática: «La espiritualidad de la kashrut», en la que se abordó la importancia de llevar santidad a cada aspecto de nuestras vidas, comenzando por lo que se ingiere y también acerca de qué manera lo hacemos.

Pero eso no fue todo, porque las mujeres reclaman acción y aprendizaje. Es por ello que en sintonía con la centralidad de la kashrut en la construcción de la identidad judía, fue invitado un “Sushiman” que ilustró a las chicas con la sabiduría milenaria de esta cocina japonesa a través de la enseñanza de todos los detalles artesanales que comienzan desde la selección y la especial cocción del arroz que da identidad a este manjar oriental, hasta el momento en que, finalmente, es saboreado.

Para absoluto deleite de todas, esta primera noche concluyó con una abundante degustación (Brajot antes pronunciadas por supuesto) de distintos tipos de sushi.

Y vos… ¿Qué estás esperando? ¿Querés ser parte de Betzélem? ¡Quedate conectada! Muy pronto, te informaremos sobre los próximos encuentros…

{phocagallery view=category|categoryid=430|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

Parashot Vaiakel-Pekudei

Comentario de Parashot Vaiakel-Pekudei, Por el rabino Rami Pavolotzky, de la Congregación B´nei Israel, Costa Rica.   No hay que prejuzgar Esta semana leemos dos ...