);

Talmud Torá, un ciclo que se renueva…

0

 

En el renovado Beit Midrash «Ierushalaim» (el Templito de la Escuela según como se lo nombra cálida y popularmente) se lanzó el renovado encuadre del departamento de Talmud Torá. 

Con un también renovado enfoque y encuadre (y la redundancia no es casual), este marco educativo para 23 niñas será socio con sus familias en el anhelo de verlas crecer y volver a nacer, existencialmente, a la vida social, responsable, libre y judía, es decir transformarse en «Bnot Mitzvá».

Utilizando la nueva propuesta pedagógica elaborado por la Lic. Judith Berinstein, supervisado por el Rav. Polakoff y editado por el Centro Unión Israelita, los grupos familiares presentes iniciaron este sendero de crecimiento y desarrollo compartido identificando el «estado de situación actual» de los conocimientos judaicos que se verán a lo largo de los seis meses de duración que propone este «Bat Tanaj». Tal es el nombre de esta carpeta de estudio que guiará a las chicas camino a su ceremonia religiosa compartida, pautada para el mes de septiembre de este año. A esta primera unidad diagnostica volveremos hacia el final del proceso para evaluar lo aprendido a lo largo de las 24 unidades del curso. 

El Rav Polakoff dio la bienvenida a todos los presentes, augurando bendiciones y estableciendo el marco conceptual del «Bat Tanaj». La Lic. Alejandra Cohen, nuevo recurso humano del área y a quien le decimos berujá habaá, bienvenida, desde aquí, compartió hacia el final del encuentro detalles al operativos inherentes al funcionamiento del curso. 

Nuevos aires, visiones y recursos para un milenario mismo deseo: crear y fortalecer la vida judía de nuestros hijos e hijas. La nuestra, también.

Bienvenidas queridas familias de este primer «Bar Tanaj». Bienvenida querida Kehilá al nuevo Talmud Torá. 

Con los deseos de shalom y brajá,

Sem. Dr. Gabriel Pristzker 

Mirá las fotos acá: https://goo.gl/Jukjwd

No hay comentarios

Y… ¡ACCIÓN!

¡Volvió «Ze Ma Iesh»! El grupo de teatro del Centro Unión y Macabi Noar regresó para encarar una nueva temporada artística con muchos proyectos e ...