);

OTRA GRAN ENTREGA DE LA «TORÁ DE BOLSILLO»

0

¡Los niños del Gan Ierushalaim no precisan de un monte ni de un patriarca que los guíe para entregar una Torá a cada una de sus familias! El lunes 1º de octubre, por la noche, antes de la gran fiesta de Simjat Torá, se realizó un acto previo en el Beit Midrash Ierushalaim. Las familias del Gan fueron convocadas para presenciar la concreción del proyecto «Torá de bolsillo», que se realiza cada año previamente a la llegada de este alegre Jag.

A través de esta actividad, los chicos establecen un vínculo con la Torá, comprenden que el texto sagrado del judaísmo tiene vida y se recrea en función de los sentidos que cada uno puede darle.

Durante la presentación, encabezada por la Directora del Gan Ierushalaim, Miriam Szafran, el proyecto fue expuesto ante las familias. Estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, la Directora General de la escuela, Mgter. Nora Alterman, los rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, entre otros.

En una primera instancia, una Torá creada por los niños fue desplegada en el Templo de la escuela. Cada hoja de esa Torá esta conformada por una historia trabajada previamente por los alumnos, desde lo narrativo primero, y luego también desde el aspecto gráfico.

Luego, se le entregó a cada familia la «Torá de bolsillo», confeccionada por cada uno de los chicos.

¡Felicitaciones al Gan Ierushalaim por este estupendo proyecto!

 

No hay comentarios