);

PALABRAS DEL PRESIDENTE PARA EL DR. GABRIEL RABINOVICH

0

Por medio de una afectuosa carta, el Presidente de la Kehilá, Cr. Hugo Waitman, felicitó y reconoció la gran tarea profesional que desde hace años desempeña el Dr. Gabriel Rabinovich en el campo de la ciencia.

Como ex alumno y fruto de la educación judaica, nos llena de orgullo verlo alcanzar cada una de sus metas. Destacamos que el Dr. Rabinovich brindó una conferencia especial para la comunidad de Córdoba, el año pasado, con motivo del festejo de los 100 años de nuestra Kehilá, y mantiene una excelente relación con el Centro Unión Israelita.

 

Compartimos aquí la carta de nuestro Presidente:

 

Córdoba, mayo de 2016

Sr.
Dr. Gabriel Rabinovich
PRESENTE
_______________________

Por medio de la presente quiero felicitarte y destacarte por los sucesivos reconocimientos que permanentemente recibís, y más aún por el reciente logro alcanzado al ser nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU, sin duda alguna, una de las distinciones más importantes de tu carrera científica.

Como argentino, pero más aún como presidente de la Kehilá que te vio crecer, me llena de orgullo ver el alcance que ha tenido tu deseo por descubrir y aportar a la ciencia, el entusiasmo con que abordas cada investigación y el éxito alcanzado en muchas de ellas. Esa pasión que te distingue y que, en otro sentido pero de igual tenor, yo dedico hace más de 30 años por la Comunidad Judía en Córdoba.

Quiero acompañarte en cada oportunidad que fuere necesario, y abro las puertas de la comunidad para recibirte cuando te encuentres en tu Córdoba natal. Los pasillos de tu escuela, allí en donde iniciaste tal vez los primeros descubrimientos, aquellos donde aprendiste a conocerte y reconocerte a vos mismo. Donde escogiste tus primeras amistades, donde sembraste posiblemente las anécdotas más fuertes de la infancia, aquí es donde te invito a cobijarte cuando desees volver a recorrer tu historia.

La Escuela Israelita y el Centro Unión Israelita serán siempre tus anfitriones, dispuestos a brindar el espacio para compartir con las nuevas generaciones y los científicos en potencia que, al igual que vos, se nutren de las primeras herramientas de aprendizaje en un marco judío.

Sin más, aprovecho la ocasión para saludarte con el tradicional SHALOM y te aliento a seguir alcanzando nuevos objetivos!

 

Cr. Hugo Waitman
Presidente
Centro Unión Israelita

No hay comentarios