);

PILPUL: UNA INVITACIÓN A DEBATIR

0

Nuestros talmidim de tercer año tuvieron una instancia cuatrimestral muy particular en la asignatura «Formación Religiosa y Bíblica», ya que la misma se realizó emulando la dinámica del tradicional PILPUL, proyecto en el que alumnos de nuestra escuela se destacan año a año.

¿De qué se trata PILPUL?

Es un juego de debate, con intercambio de opiniones y diálogos entre equipos que adoptan una posición determinada para resolver un dilema, y buscan los argumentos para defenderla en las fuentes de la sabiduría judía.

Un debate no lo gana el más fuerte, sino el que tiene mejores argumentos;  los chicos se preparan durante varios meses para el PILPUL al que hemos incorporado como método de estudio dentro de la currícula de tercer año. Con la preparación previa, pueden llegar en mejores condiciones a la competencia nacional e internacional, en la que pueden participar de 4º a 6º año.

El objetivo de este programa, entonces, es múltiple, porque permite no sólo bucear en las fuentes de la Torá a través de los argumentos para sostener una posición, sino también aprenderla de manera amena. También permite comprender que la discusión sana es buena y nos permite crecer, entendiendo que no hay una sola postura válida para cada dilema. Se puede tener una opinión, pero a la vez, respetar la del otro aunque sea diferente.

¡Aplaudimos a nuestros talmidim de tercero por el nivel de estudio, el entusiasmo  y el compromiso que han demostrado! ¡Kol Hakavod!

No hay comentarios