);

POR QUÉ CIENCIAS EN EL JARDÍN

0

Abordar las ciencias en el jardín implica ofrecer la posibilidad de conocer y comprender nuestro ambiente natural y social reconocido como territorio vital.
“Conocer acerca del Universo” significa para los más chicos indagar cómo son los objetos y materiales de su entorno, los fenómenos y procesos naturales, explorar y reconocer los cambios que puede provocar la acción del hombre.

Conocer el ambiente es favorecer que los chicos vean lo habitual, lo acostumbrado, con los ojos de la indagación y la pregunta y se acerquen también al conocimiento de otros contextos no tan conocidos y cotidianos.
La veterinaria, los secretos de las plantas, nuestro cuerpo por dentro, la exploración de materiales y la observación de lo maravilloso que se produce al mezclar elementos sólidos y líquidos, son algunas de las tantas propuestas que se desarrollaron en el Gan.
Aquí les compartimos algunas escenas que dan cuenta de ello…

No hay comentarios

CAMPAÑA: LASHÓN HA RÁ – MALA LENGUA

Los alumnos de 5°año presentan una campaña de concientización enmarcada en el proyecto de trabajo del Festival Hazemer. Este festival, cada año tiene una temática ...