);

PREPAREN… APUNTES… ¡CICLO NUEVO!

0

Algunos sienten nostalgia por la finalización del período vacacional, otros sienten la alegría de renovar energías y comenzar un nuevo tramo del camino. Hay quienes no quieren dejar por primera vez a sus hijos y se amontonan por sobre las mirillas de las ventanas para poder verlos unos cuantos segundos más. Reencuentros y expectativas, emociones múltiples y pasillos repletos de niños y adultos. Un timbre sonando, y el calor del verano comienza a desvanecerse ante la cauta llegada del otoño…

El ciclo lectivo 2019 ha comenzado, y junto con él, los diferentes actos que tradicionalmente marcan el inicio en la Escuela Israelita Gral. San Martín.

La Comisión Directiva del Centro Unión Israelita estuvo presente en todos los actos, encabezada por su Presidente, Cdor. Hugo Waitman.

Los primeros en llegar fueron los alumnos de sexto año del secundario, con euforia y algarabía por iniciar su último período en la escuela. Tras algunos cánticos y abrazos, fueron invitados a participar del breve acto que dio la bienvenida a los chicos para un nuevo año. La Directora del secundario, Ing. Gabriela Libovich, junto al Vice-Director, el Moré Guily Seiferheld, condujeron el acto para todos los alumnos del Instituto Secundario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nivel primario reunió a todos en el salón principal de la escuela. Allí, brindaron sus palabras la Directora Gral. de la escuela, Mgter. Nora Alterman y la Directora del nivel primario, Lic. Natalia Súcari. Durante el acto, ingresaron los nuevos abanderados y escoltas; luego, con un gran aplauso y emoción se recibió a los flamantes alumnos de primer grado, quienes hicieron un ingreso muy especial.

Durante el acto, también se proyectó el video de presentación del ciclo lectivo 2019, en el que se describen las novedades de la escuela, desde los puntos de vista académico y también edilicio, con grandes reformas que involucran a los 3 niveles de la institución y el trabajo constante del Centro Unión Israelita por la optimización del espacio de aprendizaje de nuestros estudiantes.
Podés disfrutar del video aquí y enterarte de todo:

VER EL VIDEO AQUÍ

Nuestros rabinos, Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, también tuvieron su espacio para dirigirse a chicos y grandes con una pequeña enseñanza a través del rabino Marcelo, y una Brajá especial a cargo del rabino Gabriel. Luego, las filas de chicos comenzaron a dirigirse a sus aulas para iniciar la primera jornada escolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más tarde, llegó el turno del Gan Ierushalaim. En su verde patio, alumnos, padres y docentes se reunieron para dar el puntapié inicial a una nueva aventura. La Directora del jardín, Miriam Szafran, se encargó de conducir el evento, en el que se recibió, tanto a padres, como a niños. Algunas canciones formaron parte del acto, el tradicional izamiento de las banderas, y un breve espacio para nuestros rabinos, quienes también intercambiaron guiños de juegos y palabras con los más pequeños. Un momento muy emotivo se vivió cuando fue homenajeada Rosita Samrano, Ex Directora del Gan (que vive en Israel, pero viaja cada año para los inicios de los ciclos lectivos), quien recibió un presente por parte del Presidente del Centro Unión Israelita y la Directora General de la Escuela. Luego, se inauguraron las novedades del Gan: ¡una nueva aula digital (lograda gracias al trabajo de la Cooperadora de la escuela), el renovado patio de juegos, y grandes reformas en la cocina, todo para beneficio de los alumnos más pequeños de la escuela!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya todo estuvo listo, y no quedó más tiempo para revisar las fotografías de las últimas vacaciones. El ciclo lectivo 2019 comenzó, y ubicó frente a todos los sueños y ambiciones de un nuevo año escolar.

destacada

No hay comentarios