);

RIKUGOLDA: SEGUIMOS BAILANDO DESDE CASA

0

Este año, la vida nos cambió por completo a todos. Debido a la situación mundial de público conocimiento, nuestras rutinas y actividades habituales se vieron afectadas, teniendo que, cada uno en su rubro, aprender, reinventarse y adaptarse.

El taller de rikudim del grupo Golda no estuvo ajeno a esta situación. Allá por el mes de marzo, pudimos tener sólo una clase presencial. Luego, lamentablemente tuvieron que ser suspendidas debido a la situación sanitaria y la necesidad de aislamiento social, sobre todo teniendo en cuenta que los participantes son adultos mayores, que se encuentran en el denominado “grupo de riesgo”.

Como pasaban los meses y aún no estaban dadas las condiciones para reunirnos, es que por una iniciativa de la coordinadora del grupo Golda, Susana Taleisnik, y con total apoyo del Centro Unión Israelita, lanzamos a partir del mes de septiembre clases virtuales de rikudim.

La dinámica consiste en la publicación de videos semanales en el canal de Youtube del Centro Unión Israelita, replicándolo en la página de Facebook, y difundiéndolo por Whatsapp a las integrantes del grupo Golda y también a otras comunidades.

Afortunadamente, las respuestas y devoluciones que hemos recibido son hermosas, y muy motivadoras para continuar con este proyecto hasta que podamos volver a juntarnos presencialmente. A continuación, compartimos algunos de los testimonios recibidos, tanto de Córdoba, como de otros lugares.

Rebeca: “Hago todas las clases, teniendo la precaución de no mover un brazo por una dificultad física”

Sofía: “Desde que comenzaron las clases de Rikudim por mail me he adherido y me siento feliz por ello sobre todo por contar contigo dedicándole tiempo y mucha voluntad. Aprecio muchísimo esta iniciativa.”

Cati: “Hermoso el video”

Ulha: “Estoy muy contenta, eso que yo antes no participaba de las clases”

Nidia: “Gracias moré, estuve en la clase de Rikubobe”

Nelly: “Qué placer verte, acabo de bailar con vos en Youtube en el televisor, así que te veo en la platea VIP. Qué hermoso encontrarte de nuevo, me alegraste el día”.

Susi (Rosario): “Un genio el profe”

Monica (La Plata): “Las clases están excelentes”

Luciana (Buenos Aires): “Bravo, adelante”

Mónica (Paraguay): “Felicitaciones por la iniciativa, bravo al profe y a la coordinadora”

Te invitamos a sumarte a bailar desde tu casa, y a compartir con quienes pueda interesarle. Atención que cada martes sale un nuevo video.

Dani Lansky, profesor del taller de rikudim

Te dejamos los videos de las primeras 2 clases:

No hay comentarios