);

RISHRUSH: ¡UN BALANCE MUY POSITIVO!

0

Este año, el proyecto del ensamble vocal «Rishrush» fue encarado como un nuevo inicio, una especie de «renacer» con algunas variantes que se implementaron con respecto a sus inicios, como por ejemplo, la apertura para el ingreso de nuevos integrantes (hoy el grupo está compuesto por 8 personas y su Directora, Andrea Kowadlo).

Rishrush trabaja todas las semanas, con encuentros y ensayos de 2 horas en los salones del Centro Unión. Allí, se centran en el entrenamiento vocal junto a su Directora, y a través de eso enfrentan desafíos para ampliar el repertorio con piezas que siempre son bien aceptadas por el grupo.

Andrea Kowadlo: «Es un grupo que comparte la amistad, y sobre todo, las ganas y el empeño, lo que es un motor fundamental para lograr y generar el éxito en los objetivos. Este año, además, compartimos un viaje a Buenos Aires, donde participamos del encuentro «Et Zamir» y realizamos la primera presentación pública de la era Post-Pandemia; allí, pudimos entablar nuevos vínculos, y también llenarnos de conocimientos en esas hermosas jornadas. En octubre también participamos del Encuentro Coral en el Centro Unión, con invitados de Montevideo, el coro «Lunes de coro» y 2 coros de Córdoba: «Shir Hashirím» y el coro «Navegantes», de Carlos Paz; esa fue una vivencia muy fuerte, en la que conseguimos estrechar lazos muy importantes, compartir el Kabalat Shabat, unir repertorios. Cerramos el año con la actuación en Jánuca en el Buen Pastor, donde nos sentimos muy cómodos y el público recibió con mucho agrado nuestra presentación. El balance del año es muy positivo, nos sentimos felices por todo lo que logramos y con ganas de continuar avanzando en 2023. Estamos muy agradecidos por el espacio y el apoyo, y como siempre, a disposición para todo lo relacionado a la música y el canto, generando espacios de comunidad.»

¡Los esperamos en 2023! ¡Felices vacaciones!

No hay comentarios

¡ASÍ SE VIVIÓ PURIM EN EL COLE!

  «Desde que empieza el mes de Adar, aumenta la alegría» (משנכנס אדר מרבין בשמחה) MISHENIJNAS ADAR MARBIN BESIMJÁ» A puro ritmo, música, rikudim y ...