);

ROSH HASHANÁ – ¡EN TODOS LOS HOGARES!

0

Arvit. Shajarit. Musaf. Nuevamente Arvit. ¡Hasta el seder! Todas las ceremonias e instancias de la llegada del 5781 fueron transmitidas y recibidas en los hogares de miles de personas, ¡en vivo!

Al día de hoy, la sumatoria de visualizaciones de cada Tefilá da un resultado cercano a 14.000, un número que muestra claramente la adhesión del público con la propuesta del Centro Unión Israelita, que transmitió todo, de principio a fin, por la App «Zoom», y en directo también por nuestro canal de «YouTube».

Los rabinos, Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, junto a nuestras  jazaniot, Jéssica Alterman y Laura Nazanovsky, el Jazán Gustavo  Serrano, y los músicos Mariano Buxdorf, Juan Pablo Jasin y Nacho Plutman, fueron rotando y alternando entre el Templo Beit Israel y sus hogares, para realizar hermosas tefilot durante los 2 días de Rosh Hashaná. Además, todo esto no podría haber sido posible sin la ayuda de nuestra Directora General, Ruthy Sigal, y la secretaria del área institucional, Nati Jruz, junto al equipo técnico de transmisión, que permitieron que los hogares de nuestra comunidad puedan vivir la festividad como si estuviéramos todos juntos, muy cerca.

Además, dentro de las grandes tareas realizadas, 7 Sifrei Torá fueron repartidos en diferentes hogares de la Kehilá, para que puedan realizarse las aliot correspondientes a Shabat en el momento de la lectura del rollo sagrado del pueblo judío. Nuevamente, la conectividad fue estupenda y se vivieron momentos emocionantes.

Como complemento a esto, todas las ceremonias estuvieron introducidas y acompañadas por videos musicales, o canciones interpretadas por el Coro Shir Hashirim, dirigido por Fernando Israilevich, y por el Ensamble Vocal Rishrush, a cargo de Gabriel Bendersky.

El sábado por la noche, el Rab Gabi, desde su hogar, cerró la serie de servicios con «El Seder de Rosh Hashaná», otra instancia de enseñanza y unión familiar, en la que se realizan costumbres y pasos propios de esa cena.

¡Si querés volver a revisar lo que sucedió, repasar alguna ceremonia, o emocionarte nuevamente, aquí te dejamos los 4 videos completos!

destacada

No hay comentarios

«CARTAS», EL DOCUMENTAL

El Centro Unión Israelita invita a toda la kehilá al estreno de «Cartas», un film del director Mario Bomheker. La función será el miércoles 30 ...