);

¡SE VA LA TERCERA…!

0

Con la misma expectativa de siempre, y con la emoción de cada caso en particular, 19 familias se incorporaron al tercer grupo (en lo que va del ciclo 2016) del nuevo formato de Talmud Torá – Bar/Bat Tanaj,  y así presenciar una etapa más del camino de sus hijos hacia sus Bar/Bat Mitzvá.

Con la presencia del rabino Marcelo Polakoff, nuestro seminarista Gabriel Pristzker y la Lic. Alejandra Cohen, el 26 de julio en el Beit Midrash Ierushalaim, se les presentó a las familias el eje conceptual y pedagógico de la renovada propuesta. Se trata del Bar/Bat Tanaj, un libro a modo de carpeta temática escrito por Judith Berinstein, que estrenamos a fines del año pasado y que ya se ha incorporado como material de estudio en varias kehilot de Buenos Aires (un orgullo para nuestra comunidad). Esta propuesta incluye el material teórico y actividades, el involucramiento de cada una de las familias en el proceso, y la previsión, además, de la realización de talleres, encuentros conjuntos y actividades en cada uno de los hogares. Particularmente, en el último tercio de los seis meses que dura el curso de Talmud Torá, los docentes visitarán las casas de las familias de manera más frecuente, haciendo este proceso educativo más cercano, íntimo y familiar.

En este último encuentro, los padres, junto a sus hijos, vivenciaron además la primera clase, correspondiente a la unidad 1, “Bereshit” (Génesis), de las 24 planteadas, y pudieron expresar sus inquietudes para dar comienzo así al proceso de formación del ciclo.

No hay comentarios