);

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: MICOL LOKMAN Y GUILLERMINA TOLCACHIR

0

Para nuestro judaísmo masortí, el rol de las mujeres, en cuanto a su vida religiosa, es equivalente al de los hombres, y es habitual –por ejemplo- que participen del minian, oficien ceremonias, usen el Talit y reciban la ordenación rabínica. Nuestras Bnot Mitzvá de la semana, Micol Lokman y Guillermina Tolcachir, son dos jóvenes que paulatinamente se incorporarán a la adultez conscientes sobre sus derechos, obligaciones y altas potencialidades como mujeres judías. Leamos a continuación sus testimonios:

Micol: «Voy a hacer mi Bat Mitzvá en algunos días y estamos en casa, haciendo todos los preparativos para la fecha. Estoy muy feliz de poder hacerlo. Me parece una fecha muy importante para mí, ya que sólo se hace una vez en la vida. Ahora seré capaz de tomar más decisiones y poder leer la Torá.»

Guillermina: «Estoy feliz de hacer mi Bat Mitzvá, el cual voy a compartir con mi amiga Micol Lokman. Voy a leer las primeras dos aliot de Parashat Jukat, que trata de Aarón y Miriam. Pienso que mis aliot dejan la enseñanza de que las palabras son mejores que los golpes. Y que no se debe perder la fe, por lo que Moshé y Aaron fueron castigados.»

No hay comentarios