);

«TEMPRANA», UN VIAJE HACIA EL PASADO CORDOBÉS

0

El sábado 6 de julio, en el «Día de Córdoba» (conmemorando esta vez 446 años de historia desde su fundación), se inauguró la Galería itinerante «Temprana», una estupenda muestra que recopila imágenes exclusivas de la provincia de Córdoba, tomadas por Jorge Briscoe Pilcher entre 1870 y 1890, perteneciente a la colección del «Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi».

En el evento de inauguración, los invitados pudieron recorrer la muestra mientras disfrutaron de una recepción con bebidas y sabores típicos de la cocina judía.

Estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman; la Investigadora responsable de la muestra, María Cristina Boixadós; la Directora del Museoo «Palacio Dionisi», Natalia Mónaco; y el político, historiador y escritor, Esteban Dómina. Estos últimos tres se encargaron de realizar la presentación oficial de la galería, durante una conferencia en el salón principal, algunos minutos más tarde. Allí, comentaron algunos detalles acerca de la investigación, cuestiones y aspectos relevantes de la época en la que fueron tomadas las fotografías, e incluso anécdotas que sorprendieron a la audiencia.

La exposición estará hasta el 1º de septiembre en el salón de ingreso de «Aleph, Espacio Cultural» (Alvear 254). ¡Invitamos a todos a recorrerla, conocerla, y descubrir detalles históricos e inéditos acerca de nuestra querida provincia de Córdoba!

No hay comentarios

JALÁ Y VELAS: ¡SÚPER TALLER!

El miércoles por la tarde, los talmidim del primer grupo de «Talmud Torá 2023», junto a sus familias, se reunieron en la Escuela Israelita Gral. ...