);

TZEDAKÁ EN ACCIÓN

0

Visita de Talmud Torá a Asistencia Social Comunitaria

Al igual que todos los años, los talmidim de Talmud Torá visitaron el viernes 7 de julio la sede de la Asociación Israelita de Asistencia Social Comunitaria, como parte de su preparación para Bar y Bat Mitzvá.

El tema que se desarrolló fue Tzedaká, que significa justicia social. En este contexto, se habló acerca de la obligación como judíos de donar el diezmo a los necesitados, como así también del compromiso que asumirán al ser bnei y bnot Mitzvá como personas responsables adultas.

Los alumnos presenciaron una charla introductoria con la morá Ale Cohen y la presidenta de la institución, Adriana Nahum, quien les contó acerca de las principales funciones que la Asociación realiza desde hace tantos años dentro del Centro Unión Israelita. Con mucho interés, los chicos se anoticiaron de la gran cantidad de familias que reciben ayuda mensualmente, ya sea con medicamentos, ropa, alimentos y productos básicos para el hogar, como también con la contención emocional y acompañamiento para los más necesitados.

Los chicos visitaron las diferentes instalaciones donde las voluntarias trabajan a diario: la farmacia, el ropero, la biblioteca y el almacén, conociendo las diversas tareas y proyectos que allí se desarrollan. Además, llevaron diversas donaciones para colaborar con la institución: vestimenta, alimentos no perecederos y medicamentos.

También acompañaron la visita el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman junto con su esposa Miriam Waitman, y nuestro Rabino Marcelo Polakoff. Todos intercambiaron de manera informal y relajada diversas impresiones acerca del inmenso trabajo que realizan las señoras contando con el apoyo comunitario. Se destacaron las múltiples maneras en que se puede ayudar, tanto brindando apoyo material como colaborando con las variadas tareas que se hacen desde Asistencia.

Finalmente, el Rabino Marcelo conversó con los futuros Bnei y Bnot Mitzvá, recalcando la importancia de la Tzedaká en la vida cotidiana, y la obligación que tienen como judíos mayores de brindar el diezmo, comenzando con lo recibido en su propio Bar/Bat Mitzvá.

 ¡MUCHAS GRACIAS ASISTENCIA SOCIAL!

 

Testimonios de protagonistas

 

 

 

 

destacada

No hay comentarios

Sucot

LA ETERNA MORADA PROVISORIA La Festividad de las Cabañas (chozas, en hebreo: Sucot) recuerda los cuarenta años de peregrinación del pueblo hebreo en el desierto ...