);

UN ORGULLO PARA NUESTRA KEHILÁ

0

La obra «Réquiem/Kadish», una pieza musical de ocho movimientos, escrita por nuestro rabino Marcelo Polakoff y compuesta especialmente por Ángel Mahler para recordar a las víctimas de la AMIA, fue presentada en el mítico Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

Con casi 200 personas sobre el escenario, y con la presentación a cargo de la actiz Norma Aleandro, el concierto despertó emociones muy sentidas y vividas. Los textos creados por Marcelo, que incluyen relatos de la Torá y de otras fuentes judías, junto a apreciaciones personales, fueron recibidos con mucha emoción por el público. Entre los invitados especiales, también estuvo presente el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

Desde Córdoba, una comitiva acompañó a nuestro rabino en esta jornada que nos llena de orgullo como comunidad. Encabezados por el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman junto a su esposa Miriam y el rabino Gabriel Pristzker, también estuvieron presentes Luis y Nati Klinger, Jéssica Alterman, Emilio y Carola Kushnir, Gabriela Brodsky, Mario Markowicz, Hugo Zanet, y Edgar y Adriana Halac.

¡Felicitamos a nuestro querido rabino Marcelo por este gran acontecimiento que nos realza como comunidad!

Compartimos aquí algunos enlaces de interés respecto del concierto:

La Voz del Interior: Mahler y Polakoff en el Colón, en un réquiem por las víctimas del atentado

La Nación: El emotivo concierto de Ángel Mahler en el Colón para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA

The Jerusalem Post: Musical Kaddish to be performed for AMIA Jewhis Center bombing victims

 

VIDEO/FRAGMENTO:

destacada

No hay comentarios