);

UN SHABAT RECIBIDO A LO GRANDE

0

El último viernes, nuestras dos ceremonias de Kabalat Shabat tuvieron grandes sorpresas e invitados. Tanto en el Templo Beit Israel, como en el Beit Midrash Ierushalaim, se vivieron grandes momentos que no podemos dejar de compartir…

Grandes invitados en Alvear 254

Durante la ceremonia oficiada por el rabino Marcelo Polakoff, la presencia de dos grupos muy especiales le dieron una distinción al Kabalat Shabat:

Por un lado, la hermosa acústica del Templo Beit Israel se llenó de hermosas voces, porque participó del servicio el «Coro de la Alianza Francesa», y con bellas melodías interpretadas por exquisitos arreglos vocales, realizaron un gran despliegue musical durante la Tefilá.

———

Pero además, estuvieron presentes los protagonistas de una maravillosa actividad que compartimos hace algunas semanas. Estamos hablando del grupo de pediatras que realizó un control médico solidario a niños de dos villas de la ciudad de Córdoba, en un proyecto compartido con la ONG «La Botellita».
(Leer «Tzedaká en La Botellita: un acto muy saludable»).

Se realizó un brindis luego del Kabalat Shabat, en el segundo piso del Centro Unión Israelita, en el cual se agradecieron las acciones de los 8 pediatras que participaron de la actividad solidaria y la participación de «La Botellita». Estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, el rabino Marcelo Polakoff (quienes brindaron cálidas palabras para los protagonistas), los 8 pediatras junto a sus esposas y esposos, y los coordinadores del proyecto, Aldo Chami y Damian Strusberg. Allí, los médicos pudieron compartir sus propias sensaciones respecto del operativo que se había llevado a cabo, y dejaron en claro el profundo sentimiento que les causa ser partícipes del proyecto, y la inmensa felicidad que les provocó trabajar en estos asentamientos, durante esta primera experiencia. De sus palabras, pudo destacarse que esa visita es sólo el comienzo de una acción que se planea como duradera y necesaria. Los coordinadores también expresaron su agradecimiento y satisfacción por la actividad realizada, y anunciaron la realización de la segunda visita, con un valor agregado: la participación de los alumnos del último año del Colegio Israelita Gral. San Martín, noticia que despertó mucho entusiasmo e interés por parte de todos.

___________________________

Participaciones especiales en el Beit Midrash Ierushalaim

La ceremonia del Templo de la escuela, oficiada por el rabino Gabriel Pristzker, también tuvo diferentes condimentos que la hicieron diferente y especial:

En primer término, tuvo lugar la reunión de la «Promo 1998», en el marco del ciclo de reunión de promociones de egresados de la Escuela Israelita Gral. San Martín. Allí, compañeros de curso de años anteriores se unen durante la ceremonia de Kabalat Shabat para compartir recuerdos envueltos en la emoción de un reencuentro. El viernes pasado, hasta se llevaron unos imanes especiales, confeccionados especialmente para la ocasión.

———

Por su parte, el grupo de jóvenes de Taglit se reunió antes de la ceremonia, y también compartieron la Tefilá juntos, acompañados de sus madrijim.

 

Lo que yo sentí es que pude lograr desconectarme y conectarme desde otro lado. Había tenido una mala semana por cuestiones de salud y el shabat sinceramente me ayudó a despejar la mente y a no pensar en eso por un momento. Me gustaron mucho las palabras del rab, me pareció muy lindo lo que dijo y cómo transmitió su mensaje. Me encantó vivirlo.

Georgina Yalovetzky – Participante de Taglit Grupo 348

El shabat siempre es una oportunidad de darnos un momento para nosotros mismos, para replantearnos, reevaluarnos y repensarnos. Creo que los chicos lo vivieron de esa manera. Muchos de ellos lo estaban experimentando por primera vez y fue muy lindo acompañarlos y un honor ser las personas (junto con mi comadrijá Bren) en presentarles este regalo que tenemos la fortuna de recibir por ser parte del Pueblo Judío que es el Shabat.

Gastón Stisin – Madrij de Taglit Grupo 348

———

Finalmente, el último grupo que se reunió  ese viernes fue el de los integrantes del Ulpan. Su morá, Irene Robman, nos compartió su testimonio acerca de la actividad:

«El viernes 7 de diciembre hemos celebrado la culminación del segundo ciclo de ULPAN para adultos, actividad que crece y se afianza en la kehila de Córdoba. ¡Compartimos el hermoso Kabalat Shabat del Templo de la escuela y luego continuamos en una cena de Shabat con una exquisita falafeada! El Ulpan es un espacio promovido por la OSM (Organización sionista mundial). Actualmente hay grupos de estudio del idioma hebreo en todo el mundo y, por supuesto en todo el país. Con el anhelo de mantener nuestras tradiciones y nuestro idioma, se pone al alcance de todo judío la posibilidad de acceder al estudio del idioma de sus raices, de su pueblo. Aprovechamos a invitarlos para el próximo año a sumarse a nuestro grupo de ULPAN. ¡También Mazal Tov y Kol Hakavod para mis queridos talmidim que terminan un excelente año de grandes logros! Ana Levy, Mari Levy, Aldo Levy, Roberto Habif, Gaby R. Meirovich, Maia Meirovich, Susi C. Safadie, Jacky D. Lokman, Eduardo Alternan, Carolina Lussi, Raquel Landenberg, Marta Hassane, Marta Flejsz, Mirta Paulozky, Mónica Hocsman, Adriana Dargoltz, Miriam Teicher, Marcela Zadoff. ¡Lehitraot bekarov (nos vemos pronto…)»

Mora Irene Robman

*Ante cualquier inquietud, comunicarse al 3513592184.

No hay comentarios