);

UNA NUEVA DISTINCIÓN QUE NOS ENORGULLECE

0

El Dr. Gabriel Rabinovich, científico cordobés egresado del Colegio Israelita Gral. San Martín, fue distinguido con el Premio “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, el máximo galardón que otorga nuestra provincia, destinado a aquellos que con su esfuerzo contribuyen al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad de Córdoba.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de la ciudad y estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cdor. Juan Schiaretti, junto al Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo. Durante el encuentro, Schiaretti aprovechó para felicitar al reconocido científico y expresarle el gran orgullo que significa que un cordobés pueda representar tan dignamente al campo de la ciencia a nivel mundial.

Luego de recibir el premio, Rabinovich realizó una pequeña exposición acerca de su trabajo, que se enfoca en la búsqueda de una cura o solución contra los efectos tumorales en el organismo. La presentación fue acompañada con imágenes que trasladan la terminología a un lenguaje accesible para la sociedad, y en este caso en particular, para los jóvenes y estudiantes que se encontraban presentes durante la premiación.

Entre las autoridades que asistieron, estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, el rabino Marcelo Polakoff, la Directora General del Colegio Israelita Gral. San Martín, Mgter. Nora Alterman, junto a miembros de su equipo directivo y alumnos de la institución.

La semana pasada, Rabinovich, junto a otros integrantes de su equipo de especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), mantuvieron un encuentro con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Además, hace quince días, el investigador cordobés fue incorporado a la Academia de Ciencias de Estados Unidos, distinción que se equipara a un premio Nobel.

Como comunidad, nos continuamos enorgulleciendo por cada logro y alcance de este gran profesional que comenzó a dar sus primeros pasos en nuestra Kehilá y escuela.

¡Felicitaciones una vez más, Gabriel!

{phocagallery view=category|categoryid=557|limitstart=0|limitcount=0}

destacada

No hay comentarios

RAB ONLINE… ¡Negro el 11!

¿Todavía te quedan dudas? Rab Online es el espacio que las responde a todas. Nuestro Rab Gabi Pristzker, junto a Mario Polacov, encabezan este ciclo ...