);

UNA VENTANA HACIA EL FUTURO

0

¡Los jóvenes tuvieron su espacio y se expresaron! «Aleph, Espacio Cultural» vivió una jornada maravillosa. Se trató de «TedEd», una propuesta sin precedentes para nuestra comunidad, en la que 10 alumnos de la Escuela Israelita Gral. San Martín se subieron al escenario para cautivar al público con diferentes presentaciones.

Los protagonistas que se lucieron en el escenario fueron:

Dafne Barcunsky
Sofía Styryn
Tomás Wolfmann
Tatiana Horovitz
José Lamiado
David Dubersarsky
Sofía Mangupli
Nicole Jalowski
Uriel Barinboim
Romina Danón

A través de diferentes exposiciones, plantearon sus ideas, opiniones, posiciones acerca de temas de gran importancia para la agenda social de nuestra actualidad. Mediante el relato de experiencias personales, en algunos casos, o el establecimiento de posturas bien fundamentadas, dejaron en claro que la juventud tiene la palabra más que nunca. El deporte, el rol de la mujer, los prejuicios, la familia, las formas de comunicación, el aprendizaje, fueron algunos de los tópicos que se expusieron sobre el escenario. Por momentos, la emoción cobró vida en el gran salón, y la presencia de las familias de cada jóven causaron hermosos momentos, cargados de sentimientos puros y profundos.

Para el cierre, la profesora Mariana Mizraji, a cargo de la organización de «TedEd», también tuvo su espacio para su propia exposición, antes de que todos suban a escena para el saludo final.

La actividad fue de alto nivel, con una estética y ambientación que remitió a las más avanzadas conferencias «Ted» que podemos observar a diario en portales de internet o redes sociales.

Sin dudas, la ventana hacia el futuro se abrió de par en par, y la Escuela Israelita Gral. San Martín volvió a demostrar que el pensamiento crítico y la conformación de ideas propias mediante el aprendizaje son grandes pilares de los objetivos académicos.

¡MUY TOV!

destacada

No hay comentarios