);

UNA VISITA ILUSTRE Y UN SEFER PARA EL BICENTENARIO

0

En el marco de una reunión de gobernadores que se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba el miércoles 18 de mayo, nuestra Kehilá contó con una visita muy especial: el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur, junto al rabino de su comunidad, Salo Nussbaum, y dos dirigentes comunitarios, el Ing. Fernando Zavadiska y el Lic. Ricardo Cohen, acompañados por el Presidente de FEDECC, Gastón Scolnik, se acercaron al Centro Unión Israelita, donde fueron recibidos por su Presidente, Cdor. Hugo Waitman, miembros de la Comisión Directiva de la institución, el rabino Marcelo Polakoff, y el Presidente de la DAIA filial Córdoba, Cdor. Luis Klinger.

La visita incluyó una merienda en la Sala de Sesiones de la Planta Alta, y también un recorrido por el Templo Beit Israel para conocer el Sefer Torá que fuera escrito hace 2 años por la comunidad local y Sebastian Grimberg, el sofer que le dio forma al primer sefer original de la ciudad de Córdoba.

El motivo es más que auspicioso: en Tucumán, también con Sebastián, la Kehilá está escribiendo su propio Sefer Torá como uno de los elementos involucrados en los festejos del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, y planean poner la última letra de la escritura en el mes de septiembre, nada menos que en la Casa de Tucumán, allí donde se firmó la Declaración de la Independencia, el 9 de julio de 1816. Para la ocasión, serán invitados representantes de diferentes comunidades judías de toda la Argentina.

Luego de la visita, los participantes del encuentro se dirigieron a la Casa de Gobierno de nuestra provincia para acompañar a Manzur a saludar al Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cdor. Juan Schiaretti.

No hay comentarios