);

VELAS Y JALÁ: UN TALLER CAMINO AL BAT

0

En el marco del renovado proyecto de Talmud Torá, hace algunos días se realizó un hermoso taller de velas y Jalá, en el que participaron todas las niñas que están cursando su preparación para el Bat Mitzvá, junto a sus mamás, abuelas y hermanas. La reunión fue en la casa de Ruben Styryn y Erika Ayi, y más de 40 invitadas compartieron una agradable merienda que se completó con el aporte de cosas muy ricas por parte de todas las madres.

Una de las abuelas, Cecilia Dodelson de Serlin, explicó a todas las presentes la receta para hacer la jalá, y paso a paso, masa leudando de por medio, y trenzado mediante, el resultado fueron preciosas jalot que las chicas pudieron llevarse, de a pares, a sus hogares.

Luego, junto a las morot Susan Chami, Eva Apfelbaum, Esther Barcunsky y Alejandra Cohen, y a través de relatos y fuentes judaicas, las mujeres aprendieron más acerca del significado de las velas de Shabat y la Jalá. A partir de allí, las manos comenzaron a trabajar para la creación de velas, en un ambiente cálido y emotivo.

Para finalizar la actividad, se entregó a cada una de las futuras Bnot Mitzvá una bolsita con las Brajot de las velas, junto a las jalot y velas que ellas mismas elaboraron.

¡Kol Hakavod!

{phocagallery view=category|categoryid=512|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios