);

¡VERDE, QUE TE QUIERO, VERDE!

0

El primer año nuevo del año, aunque suene raro al leerlo o al pronunciarlo, está destinado a los principales seres de la naturaleza que nos aportan un elemento vital para nuestra vida: los árboles.

Como cada año, y organizado por el Centro Unión, Macabi Noar y el Keren Kayemet LeIsrael, nuestra Kehilá se reunió en el club para la realización de un hermoso acto, pero también para poner en práctica algo que ya se volvió una sana costumbre: la plantación de nuevas especies en comunidad.

Los rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker encabezaron el momento durante la calurosa tarde del lunes 6 de febrero. Ambos explicaron a todos los presentes el significado de la festividad, y algunos conceptos y «secretos» para los más pequeños, que se dispusieron para observar atentamente todo lo que sucedía, incluso interactuando durante la pequeña «clase» al aire libre.

Además, en conjunto con las autoridades presentes, el Presidente del Centro Unión, Cdor.Hugo Waitman y el Presidente de Macabi Noar, Gustavo «Tito» Serlin, participaron de la plantación de un nuevo árbol junto a los niños, como símbolo del Jag y de la importancia del cuidado de la naturaleza.

Como ya es tradición, un lejaim con frutos secos acompañó la amena jornada y el encuentro comunitario, y hasta tuvimos una vibrante harkadá de Rikudim junto al moré Dani Lansky.

Cerramos con las palabras que repetimos cada año: ¡Shaná Tová, arbolitos!

No hay comentarios

CONTINÚAN LOS INTERROGANTES

Muchas preguntas, muchas dudas. Signos de preguntas que abundan en el chat. Claro, ninguna queda sin ser respondida. Nuestro Rabino Gabi Pristzker sigue «en línea», ...